domingo, 20 de marzo de 2016

Alonso: Estoy agradecido de seguir con vida y que no haya pasado nada serio

Uno de los accidentes más brutales de los últimos años se ha vivido hoy en Australia. El protagonista: Fernando Alonso. El español chocaba con el mexicano Esteban Gutiérrez en la curva 3 y salía volando por los aires. Un accidente que ha recordado al que tuvo Jaques Villeneuve en esa misma curva en el año 2001. Por suerte, todo ha quedado en un susto y, el piloto de McLaren, ha podido salir por su propio pie.

Tras el incidente, el español se dirigió hacia la zona de entrevista para responder a las preguntas de los medios. El asturiano agradeció la seguridad de los coches de F1 a día de hoy. "Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y no poder coger algún punto. El destrozo en el coche es grande y habremos perdido una unidad de potencia, pondremos la segunda, pero quitando esa frustración inicial estoy contento de hablar con vosotros. Cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Así que agradecido y con ganas de volver a subirme al coche", admitía el español.

A todos los aficionados les quedó la duda de cómo pudo suceder el accidente. La verdad es que ni Fernando supo lo que había pasado, pero asumió que frenó demasiado tarde. "Difícil de saber. Íbamos muy pegados. Cogí el rebufo todo lo que pude. Iba muy cerca de él, seguramente con movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre es difícil. Ir tan cerca de él no me dejó ver dónde estaba el punto de frenada. Perdí la referencia y frené demasiado tarde, me lo llevé por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca eso puede pasar y como digo, los dos estamos bien. Es una pena que después de un buen fin de semana no podamos acabarlo con algún punto", contaba. 

En cuanto a su estado de salud, Alonso no ha tenido ningún rasguño, pero se resiente del golpe. "Me duele todo un poco, un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y la columna de dirección. Pero a parte de eso todo perfecto y como digo, muy afortunado", declaraba.

En las redes sociales, Fernando ha querido agradecer a la FIA la seguridad de los coches y ha mostrado sus ganas por conseguir un mejor resultado en la próxima carrera en Baréin. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional. Ahora toca recuperarse y pensar en Baréin, ¡y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!".

En el último comunicado de McLaren, volvió a repetir su discurso dando las gracias, otra vez, tanto a McLaren como a la FIA.


Una combinación de factores han provocado que Esteban Gutiérrez y yo tuviéramos el accidente. El coche voló, primero vi el cielo, después el suelo, luego otra vez el cielo. Entonces el coche aterrizó. Vi un pequeño hueco y salí rápidamente para asegurarme de que mi madre, que estaría viendo la carrera por televisión, viera que estaba bien. Fue un lance de carrera, estoy contento de que los dos estemos bien, eso es lo más importante".

"Estoy agradecido de seguir con vida y que no haya pasado nada serio, fue un buen golpe""Al poco mis pensamientos se convirtieron en frustración y decepción. Hemos perdido la oportunidad de sumar puntos en la primera carrera de la temporada y es probable que también hayamos perdido un tren motriz, porque el coche está destruido prácticamente por completo".

"Nos jugamos la vida cada vez que salimos a pista con un Fórmula 1, estas cosas pueden ocurrir, pero estoy extremadamente contento de estar bien. Es probable que la razón de que siga con vida es el trabajo fantástico que la FIA ha hecho en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, un trabajo que sigue a día de hoy. Estoy muy agradecido también con toda la gente de McLaren, han hecho un coche fuerte y seguro". VAVEL.com