domingo, 20 de marzo de 2016

Hamilton, segundo: Salida difícil, daños limitados

Tras ser el hombre más rápido en todas las sesiones del sábado y el domingo, Lewis Hamilton no ha podido cerrar el fin de semana como le hubiera gustado y, después de la carrera de hoy, la segunda posición puede considerarse como una victoria para él.

En la salida, el británico se quedaba rezagado y veía cómo le pasaban los Ferrari y su compañero en primer momento y, tras la primera curva, varios coches que le relegaban a posiciones muy retrasadas para él, tal y como ha señalado ante los medios desplazados a Albert Park.

"Ha sido una salida llena de actividad, caí hasta la tercera o cuarta posición y estaba en el exterior de Nico. Toque un poco la hierba y el astroturf y me adelantaron varios pilotos, y desde ahí intenté recuperar".

"Quiero decir que ha sido una gran carrera, me ha encantado la lucha que he tenido recuperando desde atrás. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, como siempre, pero ha sido muy difícil".

De esta manera, el británico se ha visto inmerso en mitad de mucho tráfico y ha tenido que recuperar posiciones después de rodar detrás de Max Verstappen, a quién era incapaz de seguir por el aire sucio, tal y como ha reportado por radio. 

"Estaba intentando pasar al tráfico con estos neumáticos, particularmente con los chicos de delante, teníamos un neumático más rápido, pero es imposible seguir aquí al de delante".

La bandera roja ha reagrupado a todos y, al igual que su compañero de equipo, Hamilton a optado por montar el neumático medio, una opción que se ha demostrado como acertada. "Obviamente, me alegro de que nadie haya resultado herido en el choque", ha declarado respecto al accidente de Alonso y Gutiérrez.

A partir de ahí, Hamilton ha ido recuperando posiciones hasta ponerse segundo, desde donde ha visto cómo Sebastian Vettel, con la goma blanda, se acercaba incluso hasta a cuatro décimas de él, aunque un error en las últimas vueltas del alemán le ha dado un respiro.

"Estoy realmente feliz de conseguir este buen resultado para el equipo", ha declarado Hamilton en el podio tras una carrera más ajetreada de lo normal para el vigente campeón del mundo. LaF1.es