domingo, 20 de marzo de 2016

Los equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 ha acordado abandonar el nuevo formato de clasificación para el próximo Gran Premio de Bahréin, tras su debut este fin de semana en Australia. El nuevo sistema fue confuso y además, la pole ya se sabía tres minutos antes del final de la sesión y muchos pilotos no pasaron de la Q3 por falta de neumáticos.

Ahora se espera que la Comisión de la F1 apruebe un regreso al sistema del año pasado, después de que los jefes de equipo acordaran esta modificación en una reunión previa a este domingo.

"Es bastante embarazoso. Tenemos un deporte global con millones de espectadores y hemos cambiado las reglas de forma errática, algo que no deberíamos haber hecho. Creo que la estabilidad es importante en cada momento, mantenerlo sencillo. Diría que los errores son normales y que pasan en cualquier compañía o deporte. 

El principio por el que se pensó era bueno, para hacerlo todo más emocionante. Cuando el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 decidieron seguir esa idea sentimos que deberíamos seguirla. Una vez que los directores deportivos y los técnicos mostraron que era mucho más complicada de lo que se pensaba, estábamos ya demasiado metidos en el proceso. No pudimos convencer a los altos cargos para cambiar de opinión", ha declarado Toto Wolff. CarandDriverTheF1.com