domingo, 20 de marzo de 2016

Vettel tercero, tras liderar la carrera antes del accidente entre Alonso y Gutierrez

Tras al arrancada, el Gran Premio de Hungría del año pasado ha venido a la mente de todos los aficionados, pero tras conservar el liderato durante la mitad de la prueba, la bandera roja y la estrategia derivada de ella ha acabado comprometiendo el que podría haber sido un arranque de temporada soñado para Sebastian Vettel y para Ferrari.

En el estreno del nuevo sistema de salidas, que limita a sólo una el número de paletas de embrague en el volante que pueden manipularse cuando se apagan los semáforos, Vettel ha sido el hombre más rápido en reaccionar a las cinco luces, y ha conseguido adelantar a Hamilton y Nico Rosberg.

Desde ese momento, hemos visto una carrera al más puro estilo de Sebastian Vettel en su época de Red Bull, poniéndose primero y controlando el ritmo desde delante como un reloj. "Después cogimos bien el ritmo, y siempre es mejor cuando estás delante y puedes controlar la carrera y el ritmo. Obviamente, puede discutirse que la bandera roja no nos ayudó, pero, aun así, creo que tuvimos nuestra oportunidad", ha asegurado."Fui a por ello. Obviamente, la salida fue increíble, estaba muy feliz. Me recordó a Hungría el año pasado, cuando los adelantamos llegando a la primera curva", ha declarado el piloto germano desde el podio de Albert Park.

La estrategia ha acabado por decantar la balanza. En Ferrari, han optado por una alternativa más agresiva que la de Mercedes y, en lugar de montar el neumático medio para intentar llegar hasta el final, Vettel ha decidido hacer una parada más y poner el súper blando y, finalmente, el compuesto blando.

"Creo que hemos tenido una gran carrera, hemos ido por la ruta agresiva, pero no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y ganamos como equipo. Hay un montón de cosas positivas, el equipo parece estar en gran forma", ha asegurado el germano."Probablemente, no esperábamos lo que ambos hicieron, montando el compuesto más duro, el neumático medio, y llegando hasta el final. Intentamos ir un poco más agresivos, al final no funcionó pero, al final, creo que estoy muy feliz de estar tercero, lo intenté todo pero espero que funcione la próxima vez que esté aquí".

En los compases finales, Vettel ha vuelto a recuperar terreno respecto a Lewis Hamilton e incluso ha llegado a ponerse a tiro de DRS, sin embargo, un error en la penúltima curva le ha hecho perder algo de espacio respecto al inglés.

No obstante, el ritmo mostrado hoy invade de optimismo a Maranello. Tras una clasificación peor de lo esperado, la carrera ha vuelto a demostrarse como uno de los puntos fuertes de Ferrari este año, tal y como ha asegurado Vettel.

"Estábamos mucho más cerca, el año pasado ésta fue una de las peores carreras. Esperábamos estar un poco más fuertes en clasificación, creo que hoy ha ido mucho mejor. La bandera roja no nos funcionó, pero nos beneficiamos de la salida. Ha habido sorpresas positivas al ver que la salida era buena, y que adelanté a los dos. Fue un poco difícil con Nico en la curva uno, pero incluso hemos tenido a los dos coches delante", ha asegurado Vettel. LaF1.es