viernes, 15 de abril de 2016

Alonso registra la máxima velocidad en la jornada

Mucho han cambiado las cosas para el motor Honda en este 2016. Y la confirmación de la mejoría experimentada por el propulsor japonés ha llegado hoy en los entrenamientoslibres del GP de China donde Fernando Alonso ha marcado la velocidad máxima en el ‘speed trap’ del circuito de Shanghái: 339,6 km/h.

La diferencia es abismal si lo comparamos con lo ocurrido hace un año en el GP de China. Entonces los dos McLaren figuraron en la cola de la tabla de velocidades punta, con Alonso alcanzando los 318,3 km/h y Jenson Button quedándose en 316,7 km/h.

En solo un año el McLaren ha ganado 20 km/h de velocidad punta en la recta del circuito de Shanghái, la más larga del Mundial y que el año pasado se convirtió en un muro infranqueable para los monoplazas de Alonso y Button.

Dicho esto, la mejor noticia del viernes ha sido que la FIA ha confirmado que Alonsopodrá disputar todo el GP de China tras realizarle un nuevo chequeo médico después de los Libres 1. Eso sí, Fernando está compitiendo con una protección en el costado para proteger su costilla dañada que, aunque prácticamente recuperada, todavía le provoca algo de dolor. Fórmula 1