viernes, 29 de abril de 2016

Ecclestone: "GP de Rusia estará en la F1 mientras Putin quiera"

Bernie Ecclestone asegura que el futuro del Gran Premio de Rusia no corre peligro, pues cuenta con el apoyo económico y el respaldo personal del mismo Vladimir Putin.

Es bien conocida la admiración y respeto que Ecclestone siente por Putin, quien en 2014 y 2015 acudió al circuito de Sochi para entregar personalmente los trofeos en el momento del podio.

El magnate asegura que en este caso no hace falta un contrato para garantizar la continuidad de la carrera, basta con un simple apretón de manos.

"Rusia es un país y importante y seguiremos viniendo aquí mientras el Sr Putin quiera que vengamos. Olvidad los contratos. Si él quiere que Rusia se vaya de la Fórmula 1, se irá. Si quiere que siga, seguirá", comenta en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

Ecclestone ha confirmado los rumores que sugieren que a partir de 2018 ésta podría transformarse en una carrera nocturna. "Me gustaría verlo, me gusta la idea, pero es una decisión de los organizadores. Si es lo que Rusia quiere, apoyaré la idea".

El británico confía en que Putin encuentre un hueco en su agenda para venir al circuito el domingo, aunque su presencia todavía no está confirmada. "Ya veremos, pero estaría contento si lo hace. Me sorprendería que no lo hiciera. Es genial que encuentre tiempo para venir al Gran Premio. Para él resulta difícil, está bajo mucha presión y es un político muy conocido".  LaF1.es