domingo, 3 de abril de 2016

Ferrari: Kimi podio en segundo puesto, Vettel abandona la carrera

- Vettel: "El problema ha llegado por sorpresa"
- Räikkönen: "La salida no fue ideal, pero no perdí demasiadas posiciones"
- Arribavenne: El problema de Vettel no tiene nada que ver con el motor

Sonrisas y lágrimas en Ferrari después de un Gran Premio de Baréin que ha visto como el único monoplaza de Maranello en pista conseguía llegar hasta la segunda posición. Kimi Räikkönen ha repetido su actuación de hace un año y se lleva la medalla de plata, mientras que Sebastian Vettel no ha podido tomar siquiera la salida a causa de un fallo mecánico que ni él ni el equipo podían preveer minutos antes de empezar.

Sebastian Vettel (Abandono):

"Ha sido una carrera muy corta, ni siquiera he sudado una gota… Hemos tenido un fallo, vi mucho humo por detrás y perdí potencia, así que decidimos parar el coche. Por supuesto, es frustrante, porque al final estoy aquí para correr. El problema ha llegado por sorpresa tanto para mí como para todo el equipo según me acercaba a la curva 11. Ahora necesitamos entender exactamente el problema y aprender de él. No es ideal, y no podemos estar orgullosos de ello. Pero hemos tenido una buena preparación durante el invierno, estamos empujando muy fuerte y sabemos que aún podemos mejorar. Aún quedan muchas carreras pode delante, este va a ser un año muy largo, así que, incluso a pesar de que hoy no ha ido bien porque no he podido sumar ningún punto, nos aseguraremos de que en las próximas carreras va mucho mejor… Enhorabuena a Kimi, era importante que durante la carrera le apoyáramos en ambos lados de garaje".

Kimi Räikkönen (2º):

"La salida no fue ideal pero, por suerte, no perdí demasiadas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, intenté recuperarme, y fui capaz de adelantar a algunos coches y sacar lo mejor de la situación. Hemos podido hacer buenas paradas con las elecciones adecuadas de neumáticos, y la velocidad también ha sido bastante buena. Al final, estábamos intentando acercarnos un poco a los Mercedes delante, pero nunca me acerqué lo suficiente como para intentar adelantar a Nico. Teniendo en cuenta lo que pasó en la primera vuelta, es un resultado bastante bueno. No es lo que queremos, pero seguimos trabajando y mejorando cosas. Vamos en la buena dirección, pero, obviamente, no es ideal para el equipo tener solo un coche al final de la carrera. En este deporte siempre llegamos al límite y, a veces, las cosas pueden salir mal. Esto no es lo que queremos, pero es parte de la competición.Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas a mejorar y aún un poco de trabajo que hacer". LaF1.es

Maurizio Arrivabene ha desmentido que el abandono de Sebastian Vettel durante la vuelta de formación del Gran Premio de Baréin esté relacionado con una avería en el motor Ferrari. Por el momento, se desconocen los motivos exactos que han causado el desprendimiento de una densa capa de humo en la parte trasera del SF16-H, aunque el dirigente británico avanza que se trataría de un problema en "una válvula o el inyector".

"Todo ha ido bastante mal, porque si te fijas en la carrera, hemos estado casi ahí con Kimi aunque haya cometido un pequeño falo en la salida. Con Seb, tenemos que ser honestos y no hemos podido darle un buen coche para hacer la carrera", explica a la cadena Sky Sports. "De momento, lo que puedo decir es que probablemente sea un problema con una válvula o el inyector, no tiene nada que ver con el motor. Pero deben investigarlo profundamente", añade.

Los problemas de fiabilidad en Ferrari se producen días después de que Auto Motor und Sport confesara en exclusiva que un problema de fabricación en el MGU-H impide a su V6 Turbo exprimir toda la potencia necesaria en la segunda mitad de las rectas. Tras el abandono de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia por un problema en el turbo, el rendimiento de su unidad de potencia vuelve a quedar en entredicho de cara a la tercera cita del Campeonato dentro de dos semanas en el circuito de Shanghai.

De hecho, Marc Gené no descarta que la avería de Vettel haya llegado a afectar la integridad del motor, lo cual obligaría a Ferrari a utilizar su segundo recambio en China. "Mi experiencia me dice que será difícil salvar este motor, salían chispas y el humo parece mostrar una rotura importante. Aun no lo sé, pero a priori si el motor no está bien es un problema añadido. Contábamos con hacer cinco carreras, no dos", apuntaba en palabras a Movistar+.

Sea como sea, el catalán descarta cualquier similitud entre la avería de Vettel en Baréin y la de Räikkönen en Australia. "Es una pena tener problemas antes de la carrera en vuelta de formación. Es algo a mejorar, pero sinceramente el problema de Seb de hoy no tiene que ver con el de Kimi en Australia. Aún no lo han analizado, pero es un problema diferente. Es un área donde tenemos que mejorar, pero no hay nada que nos preocupe más que la fiabilidad en general", añade Gené. LaF1.es