viernes, 15 de abril de 2016

Ferrari, Pruebas 2: Kimi lidera las sesión, Vettel constante

El equipo Ferrari ha sido el más rápido del día con Kimi Räikkönen siendo el único en bajar del 1:37. Justo detrás suyo ha marcado tiempo Sebastian Vettel, pero lo que queda claro es la alta degradación de los neumáticos, siendo esta la mayor queja de los propios pilotos al terminar la jornada. Sin embargo, en la Scuderia esperan mejorar mañana y poder tener una opción de poder luchar por la victoria el domingo si mejoran las sensaciones del monoplaza.

Sebastian Vettel (3º/2º):

El viernes no es el día importante a nivel de posición, pero sí en sensaciones. Hemos tenido un día decente y las sensaciones del coche son buenas, pero aún podemos mejorar, especialmente el equilibrio. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido a todo. Está claro que salir en pole es nuestro objetivo, pero es sólo el viernes y no trasladaría mucho lo visto hoy a mañana. Esta pista es muy dura con las gomas, el coche patinaba mucho y la degradación es alta. He mirado los datos de Kimi y he visto que él ha sido más rápido. Esta tarde hemos tenido programas distintos y esto es útil para comparar porque podemos aprender el uno del otro".

Kimi Räikkönen (5º/1º):

El piloto finlandés de Ferrari, ha sido el protagonista del viernes. Con un tiempo de 1'36"896 ha logrado marcar el crono por vuelta más rápido en el circuito de Shanghái. Esto demuestra que la escudería italiana va bien en China. "Ha sido un día difícil en general. Me ha costado conseguir agarre en los neumáticos, probablemente a causa del viento. Deslizaba mucho el coche y no es algo bueno. Cuando puse los superblandos parecían funcionar mejor, tuve mejor agarre y esto ayudó a marcar una vuelta decente. Vamos a ver como serán las condiciones meteorológicas mañana. Vamos a intentar que sea un buen día y entonces vamos a sacar el máximo de la carrera", ha destacado Raikkonen. LaF1.es  CarandDriverTheF1.com