sábado, 30 de abril de 2016

Force India, Checo arrancará en sexto: "un gran reto mantener la posición", Hulk va en 13

La clasificación del GP de Rusia no ha sido del todo satisfactoria en Force India. A pesar de que el VJM09 tiene el potencial para entrar en Q3, sólo Sergio Pérez ha podido pasar el corte de la Q2; ya que Nico Hulkenberg ha confirmado sus malas sensaciones con el monoplaza durante todo el fin de semana y esto se ha traducido en que mañana saldrá 13º. De todos modos, el objetivo de los británicos es sumar puntos con ambos coches.

Clasificación con sensaciones encontradas en Force India. Sergio Pérez ha conseguido colarse en Q3 en Sochi, logrando el séptimo mejor registro de la sesión. Sin embargo, el mexicano partirá mañana desde la sexta debido a la sanción de cinco posiciones que afecta a Sebastian Vettel por cambiar la caja de cambios.

Así, el de Force India ha confirmado las buenas sensaciones que sentía al subirse al VJM09 y cree que mañana será una carrera complicada porque será complicado mantener la posición ante el piloto de Ferrari.

"Estoy encantado con nuestro rendimiento de hoy y mi última vuelta en Q3 fue fantástica; justo cuando lo necesitábamos. Fuimos fuertes en Q1 y Q2; me sentí muy cómodo en el coche y fui capaz de hacer vueltas buenas en cada una de la sesiones. Estamos haciendo buenos progresos como equipo y nuestro ritmo a una vuelta es muy fuerte: será interesante ver cómo competimos mañana porque tenemos un coche rápido detrás nuestra y será un gran reto mantener la posición. No es una pista que ayude a los adelantamientos, por lo que debería haber buena batallas. Tenemos suficientes neumáticos para elegir la mejor estrategia para mañana y soy optimista de que podremos irnos con un buen resultado," asegura el mexicano.

Por otro lado, la sesión de Nico Hulkenberg no ha sido tan satisfactoria. El piloto alemán se ha quejado del rendimiento de su monoplaza, lo que le ha impedido pasar el corte de la Q2. De ese modo, mañana partirá desde el 13ª posición de la parrilla.

"Fue una sesión sencilla, aunque no con el resultado que quería. No me sentí cómodo con el coche desde que me subí ayer y ha sido complicado encontrar el grip y el rendimiento que esperábamos. Cambiamos muchas partes del coche durante la noche y antes de la clasificación,pero no fueron en la dirección que necesitábamos. Obviamente, no podemos cambiar el coche de cara a la carrera de mañana, por lo que creo que será un domingo complicado, considerando lo cerca que están las cosas en medio de la parrilla," explica el alemán.

Otmar Szafnauer, director de operaciones, analiza la actuación de sus hombres y asegura que el objetivo del equipo es sumar puntos con ambos coches. 

"Ha sido fantástico ver a uno de nuestros coches entre los diez primeros, con Checo haciendo una gran vuelta en Q3. Esperamos que ascienda una posición después de la sanción a Vettel, por lo que el debería salir sexto. Es otro ejemplo de la inherente velocidad que tenemos en este coche y con suerte podremos tener el mismo ritmo en la carrera de mañana. La sesión de Nico no fue un poco inesperada, pero sintió que le coche deslizaba demasiada y eso es lo que refleja su posición en clasificación. Queda una carrera larga por delante y cualquier cosa puede pasar mañana, pero tenemos nuestros ojos centrados en sumar puntos con ambos