domingo, 3 de abril de 2016

Force India sin puntos, Hulkenberg,15 Sergio Pérez 16

Force India ha tenido una carrera para olvidar. Nico Hülkenberg salía desde la octava posición con la intención de sumar puntos en la carrera, pero un gran desgaste de neumáticos le ha impedido tal azaña. Lo mismo ha ocurrido con Sergio Pérez, quien aparte de salir decimoctavo, ha tocado a Carlos Sainz en la frenada de la primera curva y esto ha condicinado la carrera del piloto mexicano.

Nico Hülkenberg (15º):

"Fue una carrera difícil y decepcionante, donde no salió nada de cómo estaba previsto. Hice una mala salida y caí a la zona de atrás en la curva uno. De repente, hubo un amontonamiento de tres o cuatro coches, di a alguien en la parte posterior, que dañó mi alerón delantero y me obligó a entrar a boxes en la primera vuelta. A partir de ahí en adelante tratamos de recuperar y utilizar una estrategia de dos paradas para conseguir volver a la carrera, pero resultó ser muy difícil. Estaba siempre metido en tráfico y envuelto en un montón de peleas por lo que el desgaste de mis neumáticos fue alto. No creo que hayamos visto nuestro verdadero ritmo porque hoy en la primera vuelta se acabó mi carrera y estábamos fuera de sintonía con el resto y siempre intentando ponernos al día".

Sergio Pérez (16º):

"No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. Sabía que tenía que hacer una buena salida después del resultado de la clasificación de ayer. Por desgracia, en la segunda vuelta toqué a Sainz y eso terminó como mi carrera. Estaba detrás de él y simplemente no pude parar el coche lo suficiente. Fue una verdadera pena, ya que tenía ritmo para conseguir una buena cantidad de puntos. Durante el resto de la carrera tuvimos una gran degradación de los neumáticos pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de lo que ha pasado hoy. Volveremos a la fábrica y miraremos los datos para volver más fuerte en China. No hemos tenido mucha suerte en las dos primeras carreras, a pesar de que nuestro ritmo ha sido bueno, así que estoy seguro de que pronto las cosas irán a nuestro favor".

Robert Fernley, director adjunto:

"Las cosas no nos han salido como queríamos esta noche. Nico y Sergio se vieron con daños en el coche desde el principio. Nico sufrió daños en el alerón delantero en su camino hacia la primera curva y tuvo que entrar a boxes para cambiarlo. Fue una situación similar a la de Sergio, que fue casi toda una vuelta detrás del resto de pilotos con un coche dañado y se hizo cuesta arriba la carrera. Hicimos todo lo posible para recuperar junto con la estrategia, pero sin una salida del coche de seguridad o cualquier otra cosa para alterar el orden, siempre supimos que sería más difícil. Nos reuniremos, sacaremos los positivo del fin de semana, tales como el ritmo que mostramos en clasificación e iremos a Chinar para sumar los puntos que nos merecemos".