sábado, 2 de abril de 2016

Grosjean: Esperamos obtener más puntos mañana, Gutierrez saldrá en 13

El equipo procedente de Estados Unidos quiere seguir con su progresión positiva. Romain Grosjean ha logrado meter su monoplaza en la Q3 y con un buen pilotaje el domingo estará en noveno lugar en la parrilla de salida. El piloto francés se ha mostrado confiado con su pilotaje y agradece el trabajo del equipo.

"Nuestra posición ha superado nuestras expectativas y eso es bueno. Todo el mundo ha trabajado de manera brillante. He hablado con Günther (Steiner, director del equipo) antes de la clasificación y comentó que esta sesión sería una gran prueba para nosotros. Cada vez que vamos a la pista, aprendemos más. Estoy muy orgulloso de mis chicos. Mañana será una carrera larga y difícil con las elecciones de neumáticos, pero creo que será posible tener un buen ritmo. Esperamos obtener más puntos, pero es un circuito muy diferente al de Australia. Estoy con ganas de que llegue la carrera", ha declarado Grosjean.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha logrado entrar en la Q3 y partirá desde la decimo tercera posición en la carrera del domingo. El piloto mexicano se ha lamentado de tener mucho tráfico en sus intentos de vuelta rápida pero confía en hacerlo bien durante la prueba.

"Ha sido una clasificación muy apretada y competitiva para nosotros hoy. En un primer momento, he tenido una gran cantidad de tráfico por delante por lo que era difícil preparar los neumáticos para las vueltas. Por lo tanto mi primer intento en la Q1 no ha sido muy bueno. Sin embargo, la segunda vez fue mucho mejor. Fue un esfuerzo fantástico el de equipo al tenerlo todo preparado para la Q2. Una vez más, me pareció tener mucho tráfico delante y no era la situación ideal. Sin embargo, lo importante para nosotros es concentrarse para la carrera y conseguir puntos. Salimos en el puesto 13 y nosotros vamos a dar mañana nuestro máximo esfuerzo", ha comentado Gutiérrez.

Günther Steiner ha dado por muy buena la actuación de sus dos pilotos y esperan haber aprendido de la carrera de Australia para mejorar y obtener más puntos el domingo. "Hoy hemos tenido un buen día. Primero hemos realizado unos Libres 3 impecables y no podía haber deseado algo mejor con la clasificación. Salir en los puestos 9 y 13 es un buen lugar para sumar puntos mañana. Son exactamente los lugares en los que queríamos posicionarnos. Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico en el momento adecuado. El equipo fue capaz de hacer unas vueltas perfectas y les felicitamos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahora esperamos tratar de conseguir mañana algunos puntos", ha añadido Steiner. CarandDriverTheF1.com