viernes, 15 de abril de 2016

Hamilton sufrirá una sanción de cinco puestos en la parrilla de China

El tricampeón del mundo, Lewis Hamilton, no está teniendo un buen inicio de año. El inglés, a pesar de salir desde la pole, tuvo malas salidas en los dos primeros GP del año que le impidieron ganar ambas carreras. A eso hay que sumarle las cinco posiciones que perderá en la parrilla de China debido a cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Pero no todas son malas noticias para el actual campeón del mundo, ya que el inglés es el piloto que más veces ha ganado en China. Un total de cuatro victorias que consiguió en 2008, 2011, 2014 y 2015.

El equipo Mercedes lo confirmó esta mañana mediante un comunicado. "La caja de cambios de Lewis Hamilton sufrió daños en Bahréin, que requirieron una inspección física para la evaluación completa. Una vez hecho esto, se tomó la decisión de cambiar la caja de cambios en lugar de llevar un riesgo mayor adelante. De las próximas cuatro pistas con ciclo normal, Shanghái es el mejor sitio para hacer el cambio y recibir la sanción en parrilla. El circuito de Shanghái ofrece buenas oportunidades de adelantamiento", explicaban los de Brackley

No obstante, el inglés se muestra listo para conseguir el mejor resultado posible en uno de sus circuitos favoritos. "Sigue siendo un desafío. No es lo ideal empezar con una penalización, pero espero recuperarme de eso. Sin duda, es una pista muy buena para adelantar, así que soy bastante optimista en este sentido. La verdad es que no sé qué me gusta más de esta pista, pero me siento muy bien aquí en Shanghái. Siempre he ido muy bien aquí, he ido siempre muy rápido", explicaba.

Además, Hamilton habló sobre la vuelta del sistema de calificación de 2015. Según él, esta decisión beneficiará a la F1. "Es bueno para los aficionados. No significa una gran diferencia para mí durante el fin de semana, pero será mejor para los espectadores", concluyó. VAVEL.com