sábado, 2 de abril de 2016

Todt responde en privado a la Asociación de Pilotos

Han sido muchas las reacciones a la carta emitida por la Asociación de Pilotos en la que pedían cambios en el gobierno de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, por ejemplo, les aseguró que tenían razón en todas sus afirmaciones. En cambio, el presidente de la FIA, Jean Todt ha enviado un escrito, este jueves, a la GPDA, de forma confidencial, pues se desconoce su contenido.

El presidente la FIA, Jean Todt, ha respondido de forma confidencial a la carta emitida, la semana pasada, por la Asociación de Pilotos, en la que pedían un cambio en el gobierno para mejorar la Fórmula 1. Bernie Ecclestone también lo hizo, pero de forma pública, algo de lo que Alex Wurz, presidente de esta organización, se alegra, ya que confía que a partir de este gesto se produzcan modificaciones en las reglas.

"Estamos contentos de tener una respuesta que también se dio a conocer a la prensa. Sin embargo,una cosa es tener una respuesta y otra diferente es que te escuchen", ha asegurado Wurz cuando leyó las palabras de Ecclestone.

Con respecto a que camino debería tomar la Fórmula 1, Wurz opina que debería adaptarse a los nuevos tiempos. "En una reunión del grupo de trabajo dedicada al automovilismo, dije 'Los deportes de motor no tendrán problemas mientras los niños adoren jugar con coches de juguete y sueñen conducirlos' pero, hoy en día, este caso se da cada vez menos por los cambios que hay en la sociedad, las nuevas tecnologías y las emergentes redes sociales. Debemos adaptarnos a estos cambios de comportamiento", ha afirmado el austriaco.