sábado, 2 de abril de 2016

Herbert: "Es el momento que Alonso se retire"


Alonso a Herbert: "No me retiro, tú acabaste de comentarista porque no fuiste campeón"

- El ex piloto de F1 considera que el español ha perdido su motivación
- "No hemos visto al bicampeón que todo el mundo dice que es el mejor"
- El británico considera que "si tuviera un coche ganador, estaría en el coche"
- El asturiano recuerda al comentarista de Sky Sports su palmarés antes de los Libres 3
- Herbert había pedido en las últimas horas que Alonso no volviera a pilotar

Algunas voces del paddock han aprovechado la baja de Fernando Alonso para poner en duda la motivación del piloto español. El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha criticado duramente al bicampeón del mundo y está convencido que, después de lo visto en Australia y su rendimiento con elMcLaren, es el momento de que Alonso se retire de la competición.

El británico ha sido contundente en sus palabras y, aprovechando que Alonso se ha quedado fuera del GP de Baréin, ha opinado que el piloto español no debería volver a subirse a un Fórmula 1. "No creo que Fernando deba volver. Sé que las cosas han cambiado en cuanto a los coches se refiere, pero en cuanto a rendimiento no hemos visto al bicampeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. No lo he visto. No hemos visto el dominio en McLaren y Jenson ha trabajado mejor", defiende a su compatriota en Sky Sports.

"Parece que está desmotivado y es algo que no esperas de un doble campeón del mundo. No vemos esa pasión de querer pilotar y empujar al límite cuando está en un Fórmula 1. Sigue teniendo una buena mentalidad de carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo", añade.Evidentemente, Alonso ha sido incapaz de luchar por victorias, podios e, incluso, puntos con el McLaren. Pero el ovetense ha reiterado muchas veces que su motivación está intacta. "Sé, personalmente, que llega un cierto momento en tu carrera en el que empiezas a caer. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que él dice y lo que ha ocurrido en pista, su rendimiento en clasificación y el error de Australia, me hacen decir que es el momento de que cuelgue el casco", opina Herbert.

El actual comentarista en Sky Sports ofrece otros motivos, a parte de la falta de motivación y de ritmo, para que Alonso se retire. "No le gustan estos nuevos coches, lo que es otro motivo para que él se retire. Tuvo el accidente en Barcelona y dejó de correr, pero cuando un piloto tiene un accidente, normalmente quieren volver al coche", revela.

Alonso tuvo un encuentro de máxima urgencia ayer con Bernie Ecclestone, Ron Dennis y el médico de la FIA, en la que volvió a pedir que le dejaran correr. Sin embargo, Herbert considera que no ha hecho esfuerzos suficientes como para estar en su MP4-31. "Si tuviera un coche ganador y, posiblemente, se estuviera jugando el mundial, creo que estaría en el coche. Siempre buscas la manera de conseguirlo, al igual que hizo Niki Lauda después de sus quemaduras en 1976", concluye. LaF1.es

Fernando Alonso ha irrumpido en plena retransmisión de Sky Sports para responder a las críticas de Johnny Herbert, quien ayer le invitó a jubilarse por su supuesta falta de rendimiento y motivación.

El asturiano se dirigía al box de McLaren para seguir los terceros entrenamientos libres cuando se ha acercado hasta Herbert, que en aquellos momentos participaba en directo en el previo de la televisión británica.

Alonso le ha estrechado la mano y le ha recordado su palmarés deportivo en respuesta a las palabras que su interlocutor le había dedicado unas horas antes.

"No me retiraré. Yo soy campeón del mundo. Es probable que tú hayas acabado de comentarista porque no fuiste campeón", le dijo el asturiano, que previamente ya le había dedicado dos mensajes a través de Twitter.

"Lo sé, está bien. No fui campeón del mundo", respondía Herbert sin perder la sonrisa antes de añadir con ironía "un hombre feliz" mientras Fernando desaparecía de escena.
Johnny Herbert participó en 165 Grandes Premios entre 1989 y el 2000. Ganó tres carreras e hizo siete podios. Su mejor participación en el Campeonato fue una cuarta posición en la edición de 1995. LaF1.es