sábado, 16 de abril de 2016

Parrilla de Salida: Ricciardo destaca en clasificación, Checo 9, Gutierrez al 18

Lewis Hamilton ha sufrido un problema de ERS en la Q1 que le ha impedido registrar un tiempo, lo que unido a su penalización por caja de cambios le hará salir mañana último, una oportunidad que no ha desaprovechado Nico Rosberg. El alemán se ha hecho con la pole nº23 de su carrera y la segunda en China. Segundo ha sido Daniel Ricciardo y tercero, Kimi Raikkonen, por delante de Sebastian Vettel. Carlos Sainz Jr. clasificó octavo y superó a Max Verstappen.

Tiempos
Pos.
Piloto

Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo

1
Nico Rosberg

6
Mercedes
W07
Mercedes
1'35"402

2
Daniel Ricciardo

3
Red Bull
RB12
Tag Heuer
1'35"917

3
Kimi Räikkönen

7
Ferrari
SF16-H
Ferrari
1'35"972

4
Sebastian Vettel

1
Ferrari
SF16-H
Ferrari
1'36"246

5
Valtteri Bottas

77
Williams
FW38
Mercedes
1'36"296

6
Daniil Kvyat

26
Red Bull
RB12
Tag Heuer
1'36"399

7
Sergio Pérez

6
Force India
VJM09
Mercedes
1'36"865

8
Carlos Sainz Jr

55
Toro Rosso
STR11
Ferrari
1'36"881

9
Max Verstappen

33
Toro Rosso
STR11
Ferrari
1'37"194

10
Felipe Massa

19
Williams
FW38
Mercedes
1'37"347

11
Fernando Alonso

14
McLaren
MP4-31
Honda
1'38"826

12
Jenson Button

22
McLaren
MP4-31
Honda
1'39"093

13
Nico Hülkenberg

27
Force India
VJM09
Mercedes
1'37"333
[**]
14
Romain Grosjean

8
Haas
VF-16
Ferrari
1'39"830

15
Marcus Ericsson

9
Sauber
C35
Ferrari
1'40"742

16
Felipe Nasr

12
Sauber
C35
Ferrari
1'42"430

17
Kevin Magnussen

20
Renault
RS16
Renault
1'38"673

18
Esteban Gutiérrez

13
Haas
VF-16
Ferrari
1'38"770

19
Jolyon Palmer

30
Renault
RS16
Renault
1'39"528

20
Rio Haryanto

88
Manor
MRT05
Mercedes
1'40"264

21
Pascal Wehrlein

94
Manor
MRT05
Mercedes
Sin t'em"o.000

22
Lewis Hamilton

44
Mercedes
W07
Mercedes
Sin t'em"o.000
[*]

[*] Lewis Hamilton pierde cinco posiciones en la parrilla de salida por estrenar caja de cambios en su W07. 
[**] Nico Hülkenberg pierde tres posiciones en la parrilla de salida por salir de boxes sin una rueda bien apretada.

La clasificación en China ha comenzado en condiciones muy diferentes a los Libres 3, al contrario de lo que se esperaba. La lluvia no hizo acto de presencia en la Q1 aunque la pista seguía algo mojada en ciertas áreas. El primer piloto en salir fue Lewis Hamilton, con neumáticos intermedios, mismo compuesto con el que parten el resto de pilotos salvo los de Renault y Rio Haryanto, que han montado el superblando.

Sólo cuatro minutos tras comenzar la sesión Pascal Wehrlein daba con un pequeño bache en la recta y perdía el control de su MRT05. Al alemán no le quedó otra opción que retirar su coche, lo que provocó una bandera roja de 20 minutos.

Al reanudarse la sesión, a las 9:25 (hora española) el primero en salir ha sido Esteban Gutiérrez, con neumático superblando. Precisamente el mexicano es el primer hombre en registrar un tiempo (1:40.262). También lo hace Fernando Alonso con el superblando (1:38.451) y Jenson Button mejora a su compañero (1:38.324).

Hamilton se quejaba de problemas en su unidad de potencia, tras unos minutos Mercedes le saca de nuevo a la pista pero vuelve a boxes con problemas de ERS. Finalmente el británico sale del coche y sin un tiempo en esta parte, queda eliminado junto a Wehrlein. Además de ellos dos, quedaron eliminados Kevin Magnussen, Gutiérrez, Jolyon Palmer y Haryanto.

La Q2 comenzaba con Nico Rosberg optando por los blandos y Marcus Ericsson también en pista. El alemán con este neumático y ya con el pensamiento en la carrera aventajó en seis segundos a Felipe Nasr, segundo piloto de esta parte de la clasificación que marcó un tiempo.

Max Verstappen se pone cuarto con el superblando, Carlos Sainz se coloca tercero y Alonso, está en séptima posición, cuando salen ambos Ferrari con el superblando, para ponerse por delante de Rosberg, con el finés como líder.

A pocos minutos para el final, Nico Hülkenberg sufre un incidente y pierde su rueda delantera izquierda en la salida de la curva diez, un suceso por el que será investigado posteriormente por su peligrosidad, dado la cercanía de los comisarios de la pista.

Tras esto, dirección de carrera anuncia un fin temprano de la Q2, de tal manera que los pilotos que iban a realizar un segundo intento, quedan eliminados, estos son Felipe Massa, Alonso, Jenson Button, Romain Grosjean, Ericsson y Nasr. Esto ha impedido que Alonso haya ido a máxima potencia y con neumáticos nuevos, algo de lo que se ha quejado el bicampeón, que siente mucha rabia, ya que podía haber pasado a la Q3 perfectamente.

La Q3 arranca y Sainz sale a la pista con el superblando con el que ha disputado la Q2, aunque sufrió vibraciones con el mismo. Hulkenberg, a pesar de haber pasado a esta parte de la clasificación, no podrá participar por el problema en su goma. Valtteri Bottas se coloca tercero, a tres décimas de Kimi Raikkonen.

Pero no hay nadie que pueda con Rosberg, que da un golpe sobre la mesa y se asegura su pole nº23 con un tiempo de 1:30.402. Mientras tanto, Raikkonen en su segundo intento sólo puede ser tercero y Sebastian Vettel, tras cometer un error en su única vuelta de Q3, termina cuarto.

¿La sorpresa? Daniel Ricciardo, que irrumpe y escala hasta la segunda posición, algo, sin duda, inesperado. Por otro lado, Sainz saldrá en octava posición, por delante de su compañero de equipo, Verstappen, que ha clasificado noveno.

Así concluyó una sesión con interrupciones y en la que la lluvia dio un respiro. Mañana llega el fuego real, con la carrera, en la que se espera, sin duda, un gran intento de remontada por parte de Hamilton. Eso será a partir de las 8:00 (hora peninsular española), como siempre, les vamos a ofrecer el directo de la prueba en CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la parrilla de salida. CarandDriverTheF1.com