domingo, 3 de abril de 2016

Red Bull, sus pilotos suman al quedar en los lugares 5 y 7

El equipo Red Bull se marcha de Baréin con sus dos monoplazas en la zona de puntos. Daniel Ricciardo ha terminado cuarto por segunda carrera consecutiva, siempre como la alternativa a Mercedes y Ferrari. Daniil Kvyat se ha resarcido de su pésima sesión de clasificación con una actuación digna de la séptima posición, aunque superado y adelantado por Max Verstappen.

Daniel Ricciardo (4º):

"La carrera ha sido interesante. Mi salida no ha sido muy buena, la primera curva ha sido un poco caótica. Intenté aprovecharlo pero acabé con daños en mi alerón delantero en el toque con Bottas. Hubo un momento en el que pensé que tendría que pasar por boxes para poner un alerón nuevo, ya que el trozo que perdí parecía importante, pero pudimos aguantar unas cuantas vueltas y luchar con los Williams. Los daños no me han afectado demasiado y hemos hecho una buena carrera, aunque al final he estado en solitario. Hemos sumado unos cuantos puntos".

Daniil Kvyat (7º):

"Estoy muy contento. Al principio ha sido complicado, pero considerando desde dónde hemos empezado diría que al carrera ha ido muy bien. Teníamos buen ritmo y el resultado es bueno, estoy contento. La estrategia ha funcionado y el equipo ha evitado el tráfico, hemos aprovechado las oportunidades cuando se nos ahn presentado y nos lo hemos pasado bien. Hemos encontrado ritmo. Ha sido bueno luchar con algunos de los líderes, creo que eso será interesante en algunos circuitos. Tenemos que trabajar en la clasificación y no repetir el desastre de ayer. Me sentaré con mis mecánicos y analizaremos la clasificación para mejorar en ese aspecto. Hoy ha habido duelos rueda a rueda, eso es bueno para la televisión. Estoy muy contento de haber estado involucrado en esa acción. Me marcho viendo el vaso medio lleno".

Christian Horner, jefe de equipo: 

"Una gran actuación por parte de ambos pilotos. Ambos han recibido daños substanciales en la primera vuelta, han perdido los endplates de sus alerones delanteros. No era lo ideal, pero con la estrategia y el ritmo de los coches pudimos terminar en unas respetables cuarta y séptima posición. Dany se ha recuperado muy bien de la clasificación de ayer, ha sumado puntos. Daniel ha sacado el máximo del coche en otra carrera excelente. En general, un fin de semana decente que terminamos con puntos en nuestra cuenta". LaF1.es