sábado, 30 de abril de 2016

Renailt saldrá en los lugares 17 y 18, Palmer: "Nuestro ritmo será mejor en carrera"

El equipo Renault no puede estar demasiado contento con el resultado de hoy en Rusia, donde no pudieron pasar el corte de la Q1 con ninguno de los dos monoplazas. Así, Magnussen saldrá 17º y Palmer 18º.

Así, Kevin Magnussen está frustrado después de no haber podido acertar con el set-up de su RS16 y tener que remontar mañana con un coche inestable para los gustos del danés.

"No tuve una vuelta brillante en clasificación y tuvimos problemas para acertar con el momento de usar los neumáticos, así que no tenemos el set-up ideal para el coche tampoco. Los Libres 3 fueron mejor para nosotros porque pudimos mejorar el balance y pudimos hacer funcionar bien las ruedas, pero en clasificación tuvimos más desafíos. Había más potencial en el coche si hubiéramos podido maximizar nuestras opciones", ha reconocido Magnussen.

El otro lado del box, por cuarta vez esta temporada Jolyon Palmer perdió el duelo interno contra su compañero, pues hoy no pudo superar la marca del 18º puesto en Sochi: "El coche hoy fue realmente bien. Creo que hemos encontrado el problema que me ha estado hiriendo en las últimas carreras. Hemos cambiado algo y está funcionando bien, así que sienta bien volver a pista. Estoy satisfecho porque ahora puedo demostrar qué puedo hacer como piloto. No somos súper rápidos como equipo, pero estoy contento con el coche y confío en poder tener una buena carrera mañana. Nuestro ritmo parece mejor en carrera que en clasificación y tengo ganas de desafiar a los hombres que tenemos por delante y aprovechar las oportunidades que surjan", ha explicado el británico.

Por último, el director de operaciones en pista de Renault, Alan Permane, ha mostrado la sensación agridulce que tienen en la escudería francesa después de confiar en poder mejorar pero habiendo sumado otro resultado decepcionante este 2016.

"Esperábamos poder estar más arriba en parrilla, pero sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros y las posiciones en clasificación no son fantásticas. Como siempre, intentaremos mejorar en clasificación. Kevin no fue capaz de encontrar un buen balance en el coche, pero Jolyon estaba mucho más contento con su monoplaza. No esperamos muchas paradas en boxes mañana, pero estudiaremos la estrategia durante la noche y tendremos en cuenta el tiempo, que es más frío que ayer", ha concluido Permane. CarandDriverTheF1.com