sábado, 2 de abril de 2016

Rosberg pierde la pole: "Será una carrera de estrategias diferentes"

- - - Volverá a arrancar por detrás de su compañero de equipo tras una buena clasificación

Aunque Nico Rosberg fue el ganador del primer Gran Premio de la temporada, lo que aumentó su racha de victorias seguidas desde 2015, el piloto germano ha perdido en 2016 la ventaja que también contaba en clasificación respecto a su compañero de equipo, y mañana partirá desde la segunda plaza, por detrás de Lewis Hamilton.

El germano conseguía superar en su primera vuelta cronometrada el tiempo marcado por Sebastian Vettel, sin embargo, Hamilton ha conseguido recuperarse de un error en su primera tentativa y ha acabado superando al piloto alemán, que partirá desde una segunda posición muy cercana a la pole: tan solo 77 milésimas.

"Durante todo el fin de semana el coche ha ido bastante bien, y al final de la clasificación también estaba bien, simplemente me he separado 77 milésimas", ha destacado el alemán en rueda de prensa.

En Australia, una buena salida y una buena estrategia le permitieron ganarle la partida a Vettel y a su propio compañero de equipo. Rosberg espera que mañana las decisiones desde el muro vuelvan a ser cruciales, y ha asegurado que la degradación de los compuestos más blandos puede dar lugar a sorpresas. 

De esta manera, el germano vaticina incluso un gran premio en el que se opte por parar tres veces: "Creo que vamos a ver muchas estrategias diferentes y seguramente la gente se va sorprender por ver que algunas estrategias no van a funcionar. Eso siempre causa muchas cosas inexplicables, tenemos tres tipos de compuestos y vamos a ver muchas paradas".

Rosberg también ha querido pronunciarse acerca del nuevo sistema de clasificación, estrenado en Australia y recuperado para esta segunda carrera de la temporada, a pesar de la gran disconformidad de la comunidad de la F1. El alemán, de nuevo, ha vuelto a criticar el sistema, y ha pedido que se deseche lo antes posible.

"Deberíamos escuchar a todos lo que están viendo la sesión por televisión para ver qué dicen. Estoy seguro de que no les va a gustar, así que quizá deberíamos cambiarla", ha concluido el piloto de Mercedes en rueda de prensa. LaF1.es