domingo, 1 de mayo de 2016

Alonso sexto, suma los primeros puntos del año

- El asturiano suma sus primeros puntos del año en un fantástico GP de Rusia
- Ha sorteado los problemas de la salida, y se ha mantenido arriba gracias a un buen ritmo

Tras una clasificación decepcionante y en un circuito que no se adapta especialmente a las fortalezas del McLaren-Honda MP4-31, Fernando Alonso ha conseguido hoy los primeros puntos de esta temporada, y ha finalizado el Gran Premio de Rusia en una más que meritoria sexta posición.

El piloto español, quien partía decimocuarto, ha sido uno de los corredores que más terreno ha ganado en la salida. Gracias a la melé que se ha originado en las tres primeras curvas y que ha dejado fuera a pilotos como Hülkenberg o Sebastian Vettel, Alonso ha conseguido acceder hasta la séptima posición.

Tras las paradas de los pilotos que rodaban delante, Alonso ha llegado a rodar quinto y, tras su detención, ha vuelto a una séptima plaza que finalmente se ha convertido en sexta tras la rotura de motor que ha sufrido Max Verstappen.“Sí, la verdad es que, en la salida, en las dos primeras curvas ha sido una locura y esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí y dije, ‘mira, aquí nos vamos a salir otra vez’”, ha afirmado.

“Todo fue bien. Más o menos, solo hemos tenido que conservar, porque el coche de delante estaba muy lejos y el de detrás también estaba muy lejos, ha sido una carrera un pelín aburrida en ese sentido, pero creo que éramos bastante competitivos, al final hicimos la quinta vuelta más rápida en carrera, así que la posición es merecida”.

De esta manera, el asturiano ha querido trazar una diferencia entre el año pasado y este, afirmando que, a pesar de que la salida ha sido buena y ha resultado un punto clave, la sexta posición se ha fraguado gracias al ritmo de hoy.

“Sin embargo, hoy éramos competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecía mal para nosotros si nos podíamos mantener".“Hemos sido competitivos todo el fin de semana y ahora además durante la carrera también. El año pasado, había momentos en los que teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima”.

Barcelona será la próxima parada del calendario y, posteriormente, el Gran Premio de Mónaco, dos trazados donde la figura del motor no es tan importante y donde Alonso vaticina que podrán llegar más puntos.

"Pasito adelante importante, ahora vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos, así que en Barcelona o Mónaco tendremos la oportunidad de coger más puntos”, concluye.  LaF1.es