domingo, 29 de mayo de 2016

Hamilton, ganador en Mónaco: "El equipo me dió un coche fantástico"




- Hamilton ha sido el único líder que ha hecho el salto de neumáticos full-wet a ultrablandos
- Se ha ahorrado una parada al no calzar los intermedios y ha hecho funcionar su estrategia
- Recorta la ventaja de Rosberg en el Campeonato y ya está a tan solo 26 puntos

Después de los problemas que sufrió ayer, la fortuna ha sonreído hoy a Lewis Hamilton y le ha devuelto una victoria que le arrebató en el año 2015. El piloto británico, que partía tercero, ha conseguido retener a Daniel Ricciardo en la segunda mitad de carrera y ha conseguido su victoria número 44.

La lluvia ha hecho acto de presencia esta mañana sobre el Principado y, después de salir tras el coche de seguridad, el británico se ha visto retenido detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien rodaba mucho más lento por un problema de sobrecalentamiento de frenos.

Después de su primera y única parada, un error en boxes de Red Bull le ha permitido ganar la posición a Daniel Ricciardo y liderar hasta la bandera a cuadros: "Gracias a Dios, todo ha ido hoy como yo esperaba. Muchas gracias a todos los aficionados que han venido, y todos los que han estado durante el fin de semana".

El británico ha elegido una estrategia completamente distinta al resto, y mientras toda la parrilla, a excepción de Wehrlein, optaban por montar el neumático intermedio, el británico ha alargado su estancia en pista con el neumático de lluvia extrema hasta la vuelta 32, cuando ha cambiado al compuesto ultrablando."Muchas gracias al equipo por haberme dado un coche fantástico para terminar la carrera. La verdad es que estoy sin palabras. He rezado muchísimo por un día como este y al final ha funcionado, así que me siento bendecido", señala desde el podio.

"Ha sido el stint más largo que he podido hacer. Es una locura que hayan podido durar tanto, realmente no sabía mucho cuánto podíamos usar los neumáticos porque no lo sabes hasta que realmente termina. La última vuelta ha sido el momento ideal, porque estaban a punto de destrozarse, pero, por suerte, han seguido funcionado", afirma.

Un error en boxes durante la segunda parada de Ricciardo le ha permitido heredar la primera posición. Desde ese momento, el británico ha gestionado la presión a la que el australiano le estaba sometiendo, y ha hecho durar sus neumáticos ultrablandos 47 giros.

"Enhorabuena para este chico, ha conducido de forma fenomenal durante todo el fin de semana. Es quizá uno de los mejores pilotos contra los que he corrido, he tenido muchísima presión por su parte, sobre todo después de la resalida, así que espero tener muchas más peleas contra él".

"Seguramente, ahora mismo no está muy contento, porque empezar en pole y terminar segundo no es lo mejor, pero seguro que sabe que lo ha hecho muy bien", afirma en relación al segundo clasificado de hoy.

Tras su victoria, y después de que Hülkenberg le robara 'in extremis' la sexta plaza a Nico Rosberg, el británico ha reducido la diferencia con su compañero hasta los 24 puntos, un soplo de aire freso después del desafortunado inicio de año que ha vivido.

"No había pensado ni siquiera en eso, se me había olvidado felicitar a Sergio, ha hecho un gran trabajo. Ahí seguimos con la batalla, quedan muchas carreras por delante, y cuando crees que no puede ir peor, de repente las cosas mejoras. La idea es que nunca tienes que abandonar", concluye. LaF1.es