sábado, 28 de mayo de 2016

Hamilton: "No espero mucho de la carrera de mañana"


Redacción deportes, 28 may (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que no espera mucho de la carrera de mañana, en un circuito en el que es muy difícil adelantar.


"Hoy era el día crucial, mañana es un día más. Lo que sea será, espero que vaya bien, pero hay muchas carreras por delante. No espero mucho de mañana. Mi objetivo será adelantar a los dos coches que tengo por delante, pero ya veremos", dijo el tricampeón británico en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Si el coche funciona, espero estar lo más arriba que pueda, luchando con estos dos (en referencia a Daniel Ricciardo y Nico Rosberg, que saldrán primero y segundo). Daniel está en una posición mejor que la nuestra. Con suerte, si llueve sería increíble", agregó Hamilton, en relación a la posibilidad de lluvia que podría modificar las condiciones de carrera.

El piloto británico reconoció que no sabe cuál fue el problema que tuvo su coche en el inicio de la Q3, cuando se quedó súbitamente sin potencia y tuvo que abortar sus primeras vueltas.

"Solo he tenido una vuelta, cuando tienes varias vueltas te ayuda, vas mejorando. Yo no he podido, no pensaba siquiera que iba a conseguir la tercera posición", explicó.

"Estaba acelerando y de repente he perdido potencia y he tenido que volver atrás. Aunque hice ajustes con los botones no funcionaba. Con eso perdí mi primera salida, he tenido que hacer tres vueltas de calentamiento, cuando he conseguido dar mi vuelta rápida no tenía mis neumáticos tan frescos. Aunque he intentado hacerlo lo mejor posible, ahora miraré si podía haberlo hecho mejor", relató respecto a la clasificación.

Preguntado sobre si Red Bull se está acercando a Mercedes con su victoria en el pasado Gran Premio de España con el holandés Max Verstappen y la 'pole' de hoy de la escudería austríaca con el australiano Daniel Ricciardo, Hamilton contestó lacónicamente que eso beneficia al deporte.

"Que Red Bull esté ahí significa que tenemos una buena carrera, es fantástico para este deporte. Eso puede permitirme recortar distancia entre Nico (Rosberg, su compañero y líder del Mundial) y yo, es positivo", dijo Hamilton. EFE