domingo, 15 de mayo de 2016

Hamilton se disculpa con el equipo tras la colisión con Rosberg

Quinta carrera del año y quinta cita en la que Lewis Hamilton no ha conseguido la victoria, aunque hoy el británico ha abandonado por un incidente que dará mucho de qué hablar y que volverá a marcar un antes y un después dentro de un equipo que no es ajeno a los enfrentamientos entre sus pilotos.

El espíritu de Spa 2014 vuelve a repetirse y, de nuevo, Rosberg y Hamilton han vuelto a tocarse en los primeros compases de la prueba. El piloto británico intentaba recuperar la posición perdida en la arrancada y buscaba el hueco a la salida de la curva tres.

En ese momento, Rosberg cubría su posición y cerraba la puerta en el interior, lo que propiciaba que el británico se fuera a la hierba y, posteriormente, perdiera el control del coche. Una vez ahí, el descontrolado monoplaza ha hecho contacto con el de Rosberg en la frenada de la curva 4 y ambos han quedado encallados en la grava.

Sí, un escenario desafortunado. Una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor ahora mismo porque todos mis chicos han trabajado muy duro para que estemos aquí y al final hemos quedado fuera en la primera vuelta", afirmaba.

La maniobra ha motivado una reunión de urgencia dentro del seno de Mercedes, y ambos pilotos han tenido que declarar ante comisarios. El tricampeón del mundo ha querido disculparse con el equipo, y ha señalado que están juntos para recuperarse de este palo. "Me disculpo con el equipo y toca seguir adelante".

"Hemos estado discutiendo que estas cosas al final pasan, y que tenemos que volver más fuertes", afirma el británico, quien también ha comunicado la decisión de los comisarios de no tomar ninguna acción al respecto. 

"Sí, como he dicho, todos estamos unidos y todos vamos a trabajar duro para que esto no vuelva a pasar. [Los comisarios] no van a tomar ninguna acción", concluye el británico. LaF1.es