domingo, 15 de mayo de 2016

Kimi, segundo sitio: "He tenido una salida bastante pobre"

Después de ganar ayer en clasificación a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen ha terminado de firmar hoy un gran fin de semana y ha terminado en la segunda posición, por delante de Vettel y por detrás de Max Verstappen, el gran protagonista del día.

El finlandés reflexionaba después de esta carrera y aseguraba que, a pesar de estar contento por la limitación de daños de Ferrari y el resultado de Verstappen, estaba muy decepcionado por no haber arrancado la victoria de las manos del holandés.

"Obviamente, estoy muy contento por Max pero decepcionado conmigo mismo. Pero así es la competición, he dado lo mejor de mí mismo hoy. Ayer tuve un día muy difícil y hemos tenido que tirar muy fuerte hoy", ha afirmado en el podio.

"Lo hemos intentado mucho y he sido rápido, pero aunque intentaba ponerme cerca, no he conseguido estar lo suficientemente cerca en las últimas curvas porque iba perdiendo agarre. Lo intenté y lo intenté pero no ha sido suficiente para hoy”, agrega.

Tras la mala clasificación de ayer, Kimi no ha comenzado bien la carrera, y asegura que ha realizado una mala salida de la que luego ha tenido que recomponerse. "Ayer habríamos estado un poco más felices si lo hubiéramos hecho mejor, y hoy hemos estado cerca. Verte tan cerca es todavía más decepcionante, pero son buenos puntos", reflexiona.

"He tenido una salida bastante pobre, cuando he soltado el embrague he tenido derrape de las ruedas y cuando eso pasa, no es lo mejor. He conseguido darle la vuelta y no perder tanto tiempo", afirma.

Kimi, al igual que Verstappen, se sumaba al tren de las dos paradas en el grupo de cabeza, una opción estratégica que se ha revelado como acertada. El finlandés, no obstante, ha sido incapaz de superar al holandés en el último stint, especialmente gracias a la velocidad del Red Bull en el último sector. 

"Creo que, en cuanto a velocidad, hemos estado bien, he sido capaz de alcanzar a los tres que están por delante de mí, pero no conseguía alcanzar a Max. He conseguido ponerme cerca, pero no lo suficientemente cerca en las curvas para pasarlo, mis ruedas estaban sufriendo porque eran muchas vueltas detrás de él", explica el finés.

"Estoy muy decepcionado porque quería ganar, pero, después de ayer y de la mala salida tenemos que estar contentos con lo que tenemos y, sobre todo, es muy importante para Ferrari, porque hemos cogido muy buenos puntos con ambos coches aquí arriba, que es lo que queremos", insiste.

No obstante, el finlandés ha querido también otorgar protagonismo a Verstappen por su magnífica victoria. Räikkönen bromeaba en rueda de prensa con la edad del holandés, y aseguraba que incluso había competido contra su padre en F1.

"Me alegro también por Max, claro. Sabemos todos que es un buen piloto y que está en un buen equipo, y eso del piloto más joven y el más maduro… he pilotado contra su padre, y eso seguro que suena peor, ¡y en F1!", sonreía.