domingo, 29 de mayo de 2016

Lewis Hamilton gana su primera carrera del año, Riiciardo y Pérez completan el podio

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2016. El de Mercedes ha cruzado la meta en el Principado después de 78 vueltas y una estrategia de una sola parada. Por detrás, Daniel Ricciardo, que comenzó desde la pole, ha firmado la segunda plaza a poco más de siete segundos del vigente Campeón del Mundo. El podio lo ha completado Sergio Pérez, que después de haber aguantado los neumáticos durante la carrera, alcanza el primer podio de la temporada.

La estrategia, y una mala parada en boxes por parte de Red Bull, han sido dos piezas clave en este Gran Premio. Después de que la lluvia cesara, y tras empezar la carrera detrás del coche de seguridad,Ricciardo paraba en boxes para cambiar al compuesto intermedio, mientras que Hamilton decidía seguir en pista con el juego de lluvia extrema con el que había comenzado la carrera.

Error garrafal de Red Bull

Con su buen arranque, el de Red Bull había conseguido abrir suficiente hueco para salir de boxes sin perder el liderato, pero cuando entró en la calle de boxes y paró para realizar su cambio de gomas, los neumáticos no estaban preparados y los mecánicos perdieron mucho tiempo que, al final, fue esencial y decisivo en la carrera. El australiano regresaba al asfalto por detrás de Hamilton y, desde entonces y a pesar de varios intentos, no pudo recuperar la primera plaza.

Por su parte, Sergio Pérez ha conseguido el sexto podio de su carrera deportiva con este tercer puesto en Mónaco, después de que Force India decidiera pararle en boxes antes de lo previsto para colocar el compuesto de seco más duro, es decir, el blando. Esa decisión ha permitido al mexicano mantenerse en la tercera plaza y terminar por delante de Sebastian Vettel.

En lo que respecta al equipo McLaren, Fernando Alonso ha conseguido acabar la sexta carrera de la temporada en la quinta posición, el mejor resultado desde que volvió a McLaren en 2015. Los de Woking también han visto a Jenson Button rascar un par de puntos al haber terminado en la novena posición. Este resultado dentro de los diez mejores impulsa al equipo hasta la séptima plaza en el Mundial de Constructores, por delante de Haas.

Los incidentes han sido los protagonistas

Esencialmente, la carrera de verdad comenzaba en la vuelta 8, después de que el coche de seguridad abandonara la pista. En ese momento, Ricciardo estaba por delante de los Mercedes cuando el primer accidente apareció: Jolyon Palmer chocaba contra el muro y destrozaba su Renault en la zona de Santa devota apenas al comienzo del Gran Premio.

La siguiente 'víctima' del Principado era Kimi Räikkönen, quien acabó también contra el muro después de superar la horquilla en la vuelta 11, inmediatamente después de que el coche de seguridad virtual desapareciera, fruto del accidente de Palmer. En el incidente, el alerón del coche de Ferrari se rompió y se quedó enganchado debajo del chasis, lo que obligó al finés a entrar en boxes y abandonar la carrera monegasca.

Menos afortunado ha sido Daniil Kvyat, cuya carrera empezó con problemas de potencia en su motor Ferrari, lo que le dejó una vuelta por detrás del resto de la parrilla nada más comenzar la carrera. Después de pasar por boxes, el ruso protagonizaba un accidente en la vuelta 21 al tratar de adelantar a Kevin Magnussen en la zona de la Rascasse. Unas vueltas más tardes, el de Renault abandonaba también el Gran Premio al perder su alerón delantero en un toque con el muro situado en la zona de Mirabeau.

Por último, las cosas han salido peor para los chicos de Sauber. Y es que Felipe Nasr abandonaba la carrera con humo en el interior de su monoplaza en la vuelta 52, poco después de que él y Marcus Ericsson protagonizaran un toque totalmente innecesario en la Rascasse. El joven sueco quiso adelantar por el interior poco después de que el equipo ordenara al brasileño dejarse adelantar por su compañero, que iba más rápido.