viernes, 13 de mayo de 2016

McLaren busca exclusividad con los motores Honda

- Ron Dennis no ve con buenos ojos la posibilidad de perder su trato exclusivo
- Siente que es justo que su equipo se beneficie primero del éxito del tren motriz

Ron Dennis mantiene su actitud proteccionista con los motores Honda y pide a la casa japonesa que gane como mínimo un Campeonato con McLaren antes de sentarse a negociar con otros clientes.

La normativa de 2017 contempla que cada fabricante ha de estar capacitado para asociarse con tres escuderías y que ninguna puede quedar desatendida, dos exigencias que amenazan el trato de exclusividad que recibe McLaren.

Desde el acuerdo del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, se rumorea que tanto Toro Rosso como Force India han mostrado interés en Honda. Dennis no quiere ni oír hablar de esa posibilidad.

"Si quieres ganar Campeonatos del Mundo en plural, que es lo que nosotros queremos, has de estar alineado con un fabricante codo con codo y ser su prioridad", explica en una entrevista con la revista inglesa F1 Racing.

"Y tras empezar a recibir los beneficios deportivos de esa asociación mutua, puedes considerar suministrar a otras escuderías. No antes. Sí, McLaren quiere ser un buen ciudadano de la Fórmula 1, pero un comportamiento altruista de este tipo debe situarse en un contexto de prácticas justas y pragmáticas".

"Si quieres escucharlo en términos directos, lleguemos al punto en el que hemos ganado el Campeonato del Mundo y luego ya pensaremos en eso".