viernes, 27 de mayo de 2016

Red Bull: Ricciardo lidera las Libres 2



Gran día para Red Bull, que ha conseguido llevarse la 1ª y la 4ª posición en los libres 2. Tanto Ricciardo como Verstappen mantienen los pies en tierra: son buenos resultados, pero hay que seguir trabajando para poder ganar la carrera el domingo.

Daniel Ricciardo (1º, 1:14,607)
"El motor obviamente ha ayudado un poco pero tenemos un buen monoplaza. Creo que es un poco de ambas. Veremos cómo nos va en la clasificación el sábado. Estamos en una buena posición, veremos cómo está la pista el domingo. Tengo confianza en el monoplaza, que es lo importante para este circuito. Siempre me ha gustado el tercer sector, a pesar de que suelo ser bastante exigente con él.

Tenemos un poco más de carga aerodinámica que otros monoplazas, lo que nos mantiene un poco más firmes. Si vas a elegir las carreras que quieres ganar, una de ellas es Mónaco; es un circuito con prestigio, y puedes mostrar personalidad en este circuito. Cuando llegue el día de la clasificación y de la carrera Mercedes aparecerá, pero espero poder hacerles frente. Me sorprenderá si podemos mantener la distancia que tenemos hoy el día de la clasificación, habrá que ver cómo va. Si el clima sigue igual no cambiaremos demasiadas cosas. Nuestra meta es la pole y la victoria."

Max Verstappen (4º, 1:15,571)
"Parece que no nos va muy mal, así que es un buen inicio para el fin de semana. Siempre hay mucho trabajo que hacer, pero es un buen comienzo. Es genial volver al monoplaza, este circuito es todo un desafío, lo que siempre es algo bueno. En mis tandas cortas ha habido algo de tráfico, además, cuando Sebastian ha dado un trompo yo estaba detrás, pero estas cosas pasan y Daniel ha dado una vuelta increíble. Esta noche le echaré un ojo a los datos de hoy para mejorar el monoplaza, pero lo más importante es tener cuidado con los muros y estar confiado.

Hay que prepararse a lo largo del fin de semana y eso es lo que hemos hecho hoy. Intentaremos mejorar todo para el sábado. Creo que la sensación positiva la tenemos, solo tenemos que mejorar vuelta a vuelta. Además, no hemos tenido ningún accidente, lo que es muy importante. Las condiciones han estado bien, tenemos que trabajar un poco en el equilibrio del monoplaza y tener un poco más de confianza en el monoplaza, y desde ahí ver qué ocurre. No estamos lejos, intentaremos mejorar, pero todos lo harán así que a ver qué tal va."