sábado, 14 de mayo de 2016

Red Bull: Ricciardo logra la tercera posición en la arrancada

La sesión de clasificación de hoy ha sido una de las más tensas que Daniel Ricciardo ha vivido en los últimos tiempos. La sombra de Max Verstappen se ha cernido sobre él en las dos primeras rondas de la clasificación, aunque en la Q3 el australiano ha conseguido superar a su nuevo compañero y demostrar su valía.

El australiano ha destacado en rueda de prensa que el ambiente en el equipo ha sido diferente debido a la expectación que ha generado el aterrizaje de Max Verstappen, aunque señala que en su lado del box no ha cambiado nada.

“Por supuesto, ha sido un poco diferente este fin de semana, no tanto por mi parte, por lo que he estado haciendo y porque mi lado del garaje no ha cambiado, pero ha habido cierta tensión dentro del equipo y he tenido a otro chico como oponente”.

En clasificación, las buenas sensaciones de Verstappen se han confirmado, y en la Q2, la sorpresa saltaba cuando Verstappen conseguía aventajar en seis décimas a Ricciardo cuando caía la bandera.

“Hemos visto que Max es muy rápido, y lo está demostrando. Lo demostró también ayer. Puedo decir que ha sido un gran comienzo para él y también para el equipo”, ha afirmado el australiano en rueda de prensa. 

En Q3, el asombro se mantenía cuando el holandés se colaba en la segunda posición, en medio de ambos Mercedes. Ricciardo, por su parte, optaba solo por hacer un único intento en la Q3 y ha realizado una vuelta sensacional en la que ha firmado un registro de 1:22,6 y que le ha permitido ser tercero con un margen de cuatro décimas respecto a Verstappen.

El australiano se ha mostrado contento con el resultado de ambos y, sobre todo, con el hecho de haber clasificado por delante de los dos Ferrari: “Ambos estamos en la segunda línea de la parrilla y eso está muy bien, estoy muy contento porque estamos por delante de Ferrari. Creía que quizá alguno de los dos podía meterse ahí y, al final, tener a los dos coches es increíble”.

Mañana, tendrá una oportunidad de oro para atacar a Mercedes tras el buen resultado de una clasificación que, asegura, no se ha planteado de forma diferente por tener a Verstappen como nuevo compañero.

“Tu mentalidad es siempre tener que batir a todo el mundo, así que en la Q2 no fue tan bien como le fue a él, pero no sentía que tenía que luchar contra él. Aunque no ha sido lo mejor en Q2, sabía que había más que demostrar en Q3, y sabía cuándo era el momento de conseguirlo. La única desventaja es que tenía solo un juego de neumáticos, pero ya he estado en esa situación antes”.

“Te fijas siempre en tu compañero de equipo pero también estaba fijándome en los Ferrari. Conseguir estar delante de ellos era bueno, pero conseguir estar delante de los dos, hace que sea un gran día. Nunca he dudado de mí mismo”, ha concluido. LaF1.es