domingo, 29 de mayo de 2016

Ricciardo segundo, lamenta decisiones de Red Bull en su entrada a pits

- Daniel Ricciardo lideraba la carrera durante los stints con neumáticos de lluvia
- Pero el equipo no estaba preparado cuando ha entrado para hacer su segundo pit-stop
- El australiano siente que ha perdido la victoria por segundo Gran Premio consecutivo

Jornada muy dura para Daniel Ricciardo después de llegar a meta segundo detrás de Lewis Hamilton. El piloto australiano partía desde la pole position, pero un error en boxes de su equipo le ha costado una primera posición que luego no ha podido recuperar en el asfalto. 

Bajo unas condiciones muy delicadas por la lluvia, y tras una salida con el coche de seguridad, Ricciardo ha conseguido abrir un hueco gracias al ritmo lento de Nico Rosberg. En la vuelta 23, el australiano paraba para montar el neumático intermedio, e incluso recuperaba el tiempo perdido en la parada contra Lewis Hamilton, pero un error del equipo en su segunda parada le costaba la primera posición.

"Ni siquiera quiero comentar la carrera, quiero dar las gracias a los aficionados que se han mantenido aquí a pesar del tiempo. Creo que, desde fuera, hemos dado un buen espectáculo, pero no tendría que haber sido tan emocionante como ha sido".

"Son dos fines de semana seguidos en los que me han fastidiado. La verdad es que duele muchísimo. Muchas gracias a todos por apoyarme", señala notablemente decepcionado desde el podio.

El australiano entraba por segunda vez para montar neumáticos de seco, pero el equipo no tenía las gomas preparadas, lo que le ha hecho perder un tiempo crucial para mantener la primera posición.

"La verdad es que no tengo ni idea. A mí me llamaron para entrar en boxes. Yo no realicé la llamada, han sido ellos, así que deberían haber estado con los neumáticos preparados. Duele, duele, no sé qué más decir, la verdad", explica.

Tras la segunda parada, Ricciardo ha mantenido una presión constante sobre Hamilton gracias al buen ritmo que ha demostrado su coche durante todo el fin de semana. Según Ricciardo, la segunda posición no refleja el gran trabajo que ha realizado el equipo en todo el Gran Premio.

"Creo que teníamos la velocidad en mojado en la salida, nos escapamos un poco. Paramos para poner los intermedios, nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar, y después la parada fue… la parada".

"De nuevo, siento que he sido el más rápido en todas las condiciones. Pero, de nuevo, la segunda posición no lo refleja demasiado", concluye. LaF1.es