domingo, 15 de mayo de 2016

Rosberg: "La carrera estaba para ganarla, me da rabia perder la victoria"

La carrera de Nico Rosberg se ha terminado muy pronto. Las expectativas del líder del mundial eran muy altas tras superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la salida, pero el británico echaba por tierra todas sus esperanzas al impactar contra su máximo rival en el Campeonato en la tercera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya. Una acción que los comisarios han decidido que fue un simple incidente de carrera.

Después de la primera curva, la carrera estaba para ganarla

Rosberg estaba desolado al regresar al paddock y, de hecho, no se ha quitado el casco hasta entrar en el camión de Mercedes. Al término de la carrera, por eso, Rosberg ya ha mostrado su punto de vista. "Me siento muy mal, porque iba a ganar la carrera. Los comisarios han tomado la decisión dejarlo así, en un incidente de carrera. Lo que más rabia me da es perder la victoria. Después de la primera curva, la carrera estaba para ganarla", ha comentado ante las televisiones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El alemán se ha mostrado muy crítico con Hamilton al describir el incidente en la primera vuelta. "Hice una salida muy buena después de adelantar por fuera en la primera curva a Hamilton. Estaba muy feliz en ese momento, porque iba a ganar la carrera. Después de salir de la tercera curva, me faltó potencia en el motor porque tenía un mapa de motor diferente y le cerré la puerta, como siempre se hace porque tenía que defender mi posición. Lo ha intentado de todos modos y acabó con los dos fuera", ha relatado.

La reunión improvisada dentro del camión de Mercedes ha tenido que ser muy tensa, con Rosberg, Hamilton, Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda de protagonistas. Éste último, de hecho, ha sido el único integrante de Mercedes en culpar públicamente al británico. "No está bien hablar de lo que hablamos dentro del equipo. Niki es un experto, no tengo mucho más que decir. Al final cuenta lo que dicen los comisarios, un incidente de carrera", concluye. LaF1.es