sábado, 14 de mayo de 2016

Rosberg segundo, no esconde su decepción y declara: "Lo que cuenta es la carrera"

A pesar del gran fin de semana que había realizado hasta el momento, Nico Rosberg no ha podido contener a su compañero de equipo en esta sesión de clasificación y ha visto cómo el británico le aventajaba en casi tres décimas, lo que hará que mañana tenga que luchar cuerpo a cuerpo con él si quiere seguir ampliando su distancia en el mundial.

El germano no ha sido capaz de poner contra las cuerdas al británico y, a pesar de saldarse con el mejor tiempo en la primera tentativa de Q3 por un error de Hamilton, no ha tenido respuesta ante el tiempo de su compañero en el segundo intento.

"Por supuesto que estoy decepcionado, quería ser primero. Por fortuna, la carrera es lo que cuenta. En cuanto a estrategia, no va a ser una carrera fácil", ha señalado en la rueda de prensa de la FIA.

Según Rosberg, simplemente no ha encontrado la velocidad necesaria, y sus registros en clasificación no tienen nada que ver con un intento de salvar algo de neumáticos para mañana: “Estaba empujando, no estaba guardando neumáticos, desafortunadamente, claro”.

El germano también se ha mostrado sorprendido con el rendimiento de Red Bull. Rosberg ha sido uno de los pilotos más cautos a la hora de valorar el nivel de Ferrari este año, pero después del descalabro de la Scuderia hoy, la oposición ha venido por otro lado. 

"Parece que ahora no soy tan experto en vaticinar cosas de Ferrari. Estamos muy sorprendidos de tener a Red Bull tan cerca. Nosotros siempre estamos ahí, esa es la única constante, y ha sido increíble ver el trabajo que están haciendo".

No obstante, y como dicta la lógica, el germano sigue viendo a su equipo como referencia del mundial, más aún después del rendimiento mostrado hoy en clasificación. "Estoy muy contento con nosotros, con cómo va el equipo, porque siempre hacen un trabajo perfecto y consiguen que el coche funcione perfectamente", ha concluido.