sábado, 14 de mayo de 2016

Verstappen se esrtrena en Red Bull y logra el cuarto sitio en la salida

Max Verstappen ha sido una de las grandes sorpresas de la sesión de clasificación de hoy, a pesar de que las expectativas puestas en su rendimiento ya eran muy altas. El holandés ha conseguido la cuarta posición final, justo por delante de los dos Ferrari, y deja muy buenas sensaciones de cara a futuros Grandes Premios.

Después del sorprendente cambio de asiento con Daniil Kvyat, Verstappen ha tenido en Montmeló su primera toma de contacto con el RB12, y a pesar de no haber disfrutado de apenas tiempo para adaptarse, ha conseguido poner en aprietos a Daniel Ricciardo.

"Por supuesto, nos va a llevar unos cuantos fines de semana más, pero ya estoy en el buen camino, diría. He tenido una buena sensación en el coche, y si disfrutas mientras conduces el coche, eso siempre ayuda", ha asegurado el joven neerlandés al respecto de adaptación al nuevo monoplaza.

En Q1 y en Q2, Verstappen ha conseguido ser más rápido que Ricciardo, un juego que ya se vio ayer y esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres. Finalmente, Ricciardo ha conseguido batirle con su único intento en Q3, y Max se ha quedado a unas cuatro décimas. "Sí, casi estoy en la rueda de prensa. Para mí, el objetivo era el de mejorar, tener unas mejores sensaciones cada vuelta, y ha funcionado, así que está bien", ha afirmado ante los micrófonos de Sky Sports.

Mañana, el objetivo principal de Verstappen será defender su posición en la salida e intentar acercarse a la cabeza si es posible. "Primero de nada, intentaremos hacer una buena salida y, desde ahí, con suerte podremos mantener la posición o movernos un poco hacia adelante".

Ferrari será la principal amenaza de Red Bull. El buen ritmo mostrado por los italianos el viernes juega a su favor, pero Red Bull también demostró ser sólido en términos de carrera, especialmente con el neumático medio, algo que hace que Verstappen incluso sueñe con llegar al podio, aunque para ello tendrá que pasar por encima de su compañero de equipo.

"En términos del ritmo que tenemos ahora mismo, eso parece [que pueda llegar al podio], pero no quiero hablar ahora de ello, sólo quiero terminar la carrera", ha concluido. LaF1.es