domingo, 29 de mayo de 2016

Vettel frustrado con el reultado de su desempeño en la carrera

Las carreras en Mónaco son sumamente complicadas, sea cual sea la circunstancia que la acompañe. La del día de hoy no ha sido una excepción y la lluvia inicial ha acentuado una carrera dramática que ha empezado bajo régimen de coche de seguridad, tras el cual muchos pilotos han sufrido accidentes.Sebastian Vettel se ha visto envuelto en un montón de tráfico que no ha sido capaz de sortear y se ha visto fuera del podio por un margen demasiado pequeño.

"Definitivamente lo hicimos bien, pero al principio el circuito era muy resbaladizo así que resultaba complicado mantenerse en pista", reconoce el tetracampeón. "Lo hemos gestionado y hemos sido agresivos con la primera parada en boxes, era correcto".

Sin embargo, esa estrategia le ha colocado justo por detrás de un coche bastante más lento como lo era el Williams de Felipe Massa. "Pero al final tenía que encontrar la manera de superar a Felipe Massa, pero no pude hacerlo y nos perjudicó bastante. Debido a ello eprdimos contacto con los líderes, y esa fue la razón por la que nos la jugamos y paramos de nuevo para poner los neumáticos de seco".

Y es que la pista se ha ido secando a pasos agigantados y cada vez el carril se iba haciendo notar más y más. Tanto fue así que apenas se dejaron ver los neumáticos intermedios que colocaron los pilotos que usaban esa estrategia agresiva. "No estoy contento aún sabiendo que era difícil adelantar, esperaba encontrar la manera de conseguirlo. Era más rápido que Felipe. No sé por qué se mantuvieron en pista tanto tiempo, lo cual nos perjudicó bastante. No tenía sentido que alargase tanto la parada".


"Si el Williams se hubiese parado cuando debía, la cosa hubiese sido distinta. Eso es lo que creo, si hubiese sido capaz de adelantarle. Una vez más, alcanzamos el grupo de Rosberg que también iba con los neumáticos de lluvia. Se pararon a boxes y tratamos de atrapar a los líderes mientras ellos iban con neumáticos de lluvia y nosotros con los intermedios en una pista que se iba secando. Pero no lo logramos", reconoce un frustrado Vettel que ha visto como el tráfico ha sentenciado su carrera.

"Si me hubiese librado de Felipe Massa en ese momento podríamos haber estado con los dos primeros clasificados - en vez de tener que preocuparnos por el podio. Así que ahí perdimos nuestra oportunidad, perdimos la carrera", reconoce el de Ferrari. "He perdido una oportunidad así que solo puedo culparme a mí mismo. El coche definitivamente era bastante más rápido de lo que reflejo el resultado, pero así es Mónaco - no es nada fácil adelantar".