domingo, 1 de mayo de 2016

Vettel fuera tras contacto con Kvyatt: "cometió un error hace dos semanas, y hoy otro"

Sebastian Vettel ha arremetido contra la acción de Daniil Kvyat en la salida. El piloto ruso le ha golpeado dos veces, primero en la frenada de la curva dos y luego en la curva tres, y ha provocado el abandono del piloto de Ferrari, enviándolo contra el muro. El enfado de Sebastian ha sido magnánimo, pues ha gritado por la radio usando palabras malsonantes tras ver cómo había terminado su carrera. Vettel explica lo sucedido:

"He hecho una buena salida, he progresado y estaba luchando con Daniil [Kvyat] en la curva dos.Recibí un fuerte golpe que ya me comprometió y, en consecuencia, golpeé a Daniel [Ricciardo]. Luego recibí otro impacto en la curva tres y eso ya fue demasiado".

"Mira, no es que no me guste Kvyat, pero creo que hace dos semanas cometió un error y hoy ha vuelto a cometer otro. Es bastante obvio. No puedo hacer nada pero así son las carreras, estas cosas ocurren. La gente comete errores, yo también los he hecho. Pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas", ha explicado Seb ante la prensa. "Me fijé en la parte trasera de mi coche y no vi grandes daños, no sabía si tenía un pinchazo o si se había roto algo estructural. Además, estaba reaccionando a lo que hacía Lewis. Quería atacarle porque había salido de la curva dos mejor que él, pero como la curva es a izquierdas y yo estaba a la derecha, levanté el pie un poco".

De esta manera, Vettel suma el segundo cero de la temporada y ya está quinta posición en el Campeonato de Pilotos a 67 puntos del líder, Nico Rosberg. LaF1.es

Por su parte el piloto ruso Daniil Kvyat logró en el Gran Premio de su casa el protagonismo que buscaba, aunque no fue de la manera que le habría gustado. El ruso llamó la atención por echar de la pista a Sebastian Vettel. Luego, tras la carrera, se disculpó, pero dando sus razones.

"En la primera curva se me bloqueraon los frenos y el coche era incontrolable, me disculpo. Pero no esperaba que Vettel fuese a frenar en la curva 3", dijo Kvyat. "Es una curva rápida, no entiendo qué pasó porque es una curva rápida y todos han pisado el freno muy rápidamente y no pude reaccionar. No te esperas que los pilotos frenen en esa curva", añadió el ruso.

El ruso recibió una penalización: "Con el 'Stop & Go' no era posible buscar algunos puntos". Marca.com