domingo, 12 de junio de 2016

Alonso termina en el lugar 11: "Fue una carrera difícil"

Se cumplió el peor de los pronósticos para Fernando Alonso, pues la lluvia nunca llegó al Circuit Gilles Villeneuve y el bicampeón del mundo se quedó sin puntos después de haber completado más de 50 vueltas en una tanda con la goma blanda.

Fernando Alonso concluyó un GP de Canadá que no se quedará en un lugar privilegiado en su memoria, pues después de una gran salida que le posicionó octavo, el piloto español pidió al equipo retirar el coche en vistas de que no lograría entrar en el Top 10. Eventualmente eso fue cierto y su adelantamiento en la última vuelta sobre Daniil Kvyat le permitió acabar 11º.

"La verdad es que ha sido una carrera difícil porque no teniamos el ritrmo y nuestro set-up era mejor para lluvia, que era lo que esperábamos. En carrera tuvimos un Pit Stop muy lento y perdí varias posiciones y me quede 14º. Al final no ocurrió nada extraño y fue la carrera más aburrida del mundo", ha asegurado Alonso.

"Lo peor de hoy fue nuestro ritmo, y la poca velocidad en recta, que ya sabíamos que tendríamos. El resto de rivales fue a dos paradas y eran más rapidos; nosotros fuimos a una y en alguna curva me iba recto porque me quedé sin neumáticos después de ir más de 50 vueltas con un solo compuesto y casi arañamos un punto. Esta vez no fue así y tenemos que mejorar", ha añadido.

"He tenido mejores fines de semana. La salida hoy fue buena, pero a partir de allí solo esperaba que lloviese o hubiese un Safety Car y cuando no pasó nada de esto me quedé en tierra de nadie, pero esperábamos que fuese un circuito compicado, y el fin de semana siguiente lo será más aún", ha concluido Alonso.