domingo, 12 de junio de 2016

Force India, Sergio Pérez: "Ha sido una carrera complicada"

Force India llegaba al circuito Gilles Villeneuve con claras aspiraciones a sacar un buen colchón de puntos gracias a la ventaja que supone el motor Mercedes en las largas rectas y, aunque Hülkenberg y Pérez han acabado en los puntos, seguramente esperaban algo más. De todos modos, pueden estar satisfechos de no haberse vistos envueltos en problemas en todo el fin de semana y haber acabado en mejor posición que sus más inmediatos competidores.

Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy contento de haber sumado puntos, pero al mismo tiempo esperaba haber sacado algunos más ya que realmente pensaba que podíamos luchar por estar entre los 6 primeros. Por alguna razón el coche hoy no iba tan bien como iba en la práctica y la clasificación. Quizás sea por las condiciones de la pista donde hacía mucho viento y estaba fría, lo cual implica que el coche no era tan fácil de manejar. Esto es algo que tenemos que ver y analizar. No tuve una buena salida pero completé una buena primera vuelta y pude recuperar algunas posiciones. A partir de entonces, mi carrera se basó en la gestión de los neumáticos. Creo que usamos una buena estrategia porque aunque tratamos de hacer una sola parada hoy era simplemente imposible."

Sergio Pérez (10º):

y mirando hacia atrás creo que escogimos la estrategia optima. Tratamos de buscar algo distinto comparado con los demás, pero las frías condiciones de la pista no nos ayudaron: Era muy complicado coger temperatura con los neumáticos blandos del primer stint y eso me costó un par de posiciones en la salida. Me vi bloqueado detrás de los McLaren y eso dañó mi carrera. Perdí algunos segundos en mi última paradacuando el coche se caló brevemente y eso me colocó por detrás de Kvyat, pero me las apañé para recuperar la posición adelantándole en la curva 1. En cualquier caso, tener los dos coches en los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no ha ido como queríamos. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para volver a casa con los puntos."

Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto:

"Volver de Montreal con los dos coches en los puntos es un gran esfuerzo que nos consolida en la quinta posición del Campeonato. Empezamos la carrera esperanzados de poder llevar a cabo una estrategia a 1 parada, pero con tanto graining y una gran degradación optamos por una estrategia a dos paradas. Muchos de los coches de nuestro alrededor hicieron lo mismo, así que fue lo más sensato para cubrirnos las espaldas. Nico tuvo una carrera tranquila y lo hizo bien en las primeras vueltas para recuperar las posiciones que perdió en la salida. La carrera de Sergio se vio comprometida por el pequeño sobrecalentamiento de sus neumáticos blandos, lo cual le dejó detrás de los dos McLaren y le costó bastante tiempo. Recuperarse y sumar un punto fue un gran esfuerzo. Después de las complicadas condiciones de Montreal, estamos deseando ver que meteorología vamos a tener en Baku la semana que viene." LaF1.es