domingo, 19 de junio de 2016

Lauda recuerda a Hamilton que fue el único culpable de su mala clasificación en Bakú

Lewis Hamilton es el único responsable de su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Europa. El británico cometió un error que no le hizo tener oportunidades para mejorar su vuelta en la Q3, así mañana saldrá décimo en una carrera en la que todo puede pasar y en la que es importante sobrevivir a la primera vuelta.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha admitido no estar impresionado con el rendimiento de Lewis Hamilton en la clasificación de Bakú. El vigente campeón dominó durante todo el fin de semana en un circuito urbano espectacular hasta la tarde del domingo, sin embargo tuvo errores en Q3 que le dejaron finalmente décimo en la parrilla.

"Simplemente he tenido un mal día", ha reconocido el británico. 

Tras un mal comienzo de 2016, el británico había demostrado que volvía a estar en forma con sus victorias de Mónaco y Canadá pero Lauda aseguró que no había excusa para lo que le pasó en Bakú. "Es importante pilotar con menos riesgo y llevarse la pole, como hizo Nico Rosberg", señaló para la cadena alemana RTL.

El tricampeón Lauda negó que un problema técnico fuera la razón de su mal pilotaje. "Le miré a los ojos y me dijo que era consciente de su culpa. Cometió todos los errores. Lo que no entiendo es que tuvo dos errores y tuvo el accidente", ha añadido.

Ahora el austriaco ha repetido lo importante que es que Hamilton sobreviva a la primera vuelta del domingo. "Vimos lo que puede pasar en GP2", ha señalado en referencia a la carrera que se vio el sábado, en la que sólo terminaron diez coches.

Además, Lauda espera que la carrera del Gran Premio de Europa se les haga muy larga. "Sin coche de seguridad la prueba dura una hora y 51 minutos, sólo hay tres grúas, exactamente en los lugares en los que no se necesita. Creo que tras dos horas, la carrera se acabará", ha finalizado.