domingo, 12 de junio de 2016

Red Bull y Force India a Ferrari: Ricciardo y Pérez no están libres

Red Bull y Force India marcan territorio para proteger a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez respectivamente de los rumores que les sitúan en el volante de Kimi Räikkönen en Ferrari. Los dos equipos recuerdan que tienen en contrato a sus pilotos y que no se irán a ningún lado.

Räikkönen todavía no ha renovado con la Scuderia, de ahí que el suyo sea el eje sobre el que girará una parte importante de la silly season de esta temporada. Su hipotética marcha abriría las puertas de Maranello a un talento en potencia, ¿pero quién?

Ricciardo ha presionado a su equipo al decir públicamente que quiere estar en un lugar que le permita luchar por el Campeonato. Pérez ha hecho lo mismo y ha declarado que se siente preparado para retornar a la primera línea de fuego tras su podio en Mónaco.

"Ricciardo estará con nosotros hasta 2018, sin duda", marca territorio Helmut Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Tenemos un contrato con él". Algo similar dice Otmar Szafnauer. "Sergio es nuestro. Si Ferrari le quiere, tendrá que pagarnos mucho dinero".

Dado que Ferrari ya rechazó a Nico Hülkenberg en 2013 y que ahora Pérez le gana en resultados, se hace extraño pensar que el alemán pueda recalar en las filas de Maranello. Algo parecido a lo que ocurre con Valtteri Bottas, quien es incapaz de superar a Felipe Massa en Williams.

Un tercer nombre que suena como plausible es el de Carlos Sainz, que a final de temporada puede dejar Toro Rosso para involucrarse en un proyecto más competitivo si le llega una propuesta firme sobre la mesa.

"Yo pondría a Sainz en Ferrari", ha dicho recientemente Alain Prost. "Hablamos poco de él. Me gustaría ver cómo evolucionaría en un equipo puntero. Siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero se muestra impresionante. Encajaría con Vettel". LaF1.es