domingo, 12 de junio de 2016

Renovación de Rosberg: "La pelota está ahora en el tejado de Mercedes"

Gerhard Berger, representante de Nico Rosberg en las negociaciones sobre su renovación, ha asegurado que la pelota ahora está en el tejado de Mercedes. El ex piloto ha confirmado que las negociaciones van bien y que el asunto se resolverá pronto. Si no se llega a un acuerdo, el alemán siempre puede buscar su sitio en Ferrari.

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que lleva las negociaciones de renovación de Nico Rosberg, ha asegurado que la pelota está ahora en el tejado de Mercedes y que ellos deben decidir si se quedan con el alemán más allá de 2016.

"Todo va según el plan. Ambas partes tienen el mismo objetivo, ver a Nico en Mercedes durante muchos años. Sólo hay algunos puntos en los que necesitamos estar de acuerdo", ha explicado, en declaraciones a la Sky alemana, Berger, que actúa como representante del alemán para este trámite.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha mostrado también optimista con respecto a las negociaciones. "Puedo asegurarles a todos que las negociaciones van muy bien. En un periodo de tiempo relativamente corto todo se hará", ha señalado la leyenda.

Se rumorea que mientras que Rosberg quiere tres años, los de Brackley sólo le ofrecen uno, así que sobre lo que se conversa ahora es llegar a un acuerdo para que el alemán permanezca dos años más. "La pelota está ahora en el tejado de Mercedes", ha apuntado Berger para la publicación alemana Auto Bild.

El ex piloto de Ferrari y McLaren cree que Mercedes sería listo si se quedara con Rosberg, dado el diferente ritmo de vida que lleva el otro de sus pilotos, Lewis Hamilton. "Cuando escuchas el número de veces que Hamilton viaja entre América y Europa entre las carreras y piensas en el esfuerzo y la energía que dedican las personas en un fin de semana de carreras, es importante que tengan el equilibrio perfecto en el equipo. En Rosberg tienen a un buen piloto desde el punto de vista deportivo y también altamente fiable", ha expresado Berger para el diario Bild am Sonntag.

También existen rumores de que si no hay un acuerdo, Rosberg estaría abierto a hablar con Ferrari. Berger, sobre esto, ha admitido que los de Maranello necesitan a otro piloto puntero junto aSebastian Vettel. "Tanto Red Bull como Ferrari han entendido que necesitas a pilotos del calibre de Hamilton y Rosberg para ser campeón de constructores. Por eso Red Bull ha puesto a Verstappen ahí tan rápido, así que Ferrari debe reaccionar rápido y lo hará", ha completado.