sábado, 11 de junio de 2016

Rosberg pide 28 millones por año para renovar con Mercedes


- El líder del Campeonato busca mejorar su situación laboral con su nuevo contrato
- El acuerdo actual vence al final de esta temporada; Gerhard Berger negocia con Toto Wolff
- Aspira a situarse a un nivel salarial muy similar al de su compañero Lewis Hamilton

Nico Rosberg piensa en grande y quiere que su renovación con el equipo Mercedes refleje el peso que esta temporada ha adquirido en la estructura de la flechas de plata. El alemán quiere un aumento salarial considerable y ha confiado en el expiloto Gerhard Berger para llevar las negociaciones con Toto Wolff, que no está dispuesto a ceder ante cualquier propuesta.

Rosberg ha ganado cinco carreras consecutivas esta temporada y en la sexta no tuvo ocasión porque fue barrido por su compañero Lewis Hamilton durante el transcurso de la primera vuelta. Lidera el Campeonato con comodidad y todo el mundo coincide en que está en el mejor momento de toda su carrera profesional.

Su acuerdo con Mercedes vence al término de este Mundial, de ahí que estos sean unos meses muy ajetreados en los despachos de la marca alemana. Sobre todo porque Rosberg pide un trato de estrella que hasta ahora no había tenido en la estructura.

Rosberg pide a Wolff un contrato por tres años valorado en 85 millones de euros, lo que equivale a 28 millones por temporada, según informa el periódico alemán Bild. Suponen aproximadamente 13 millones más que su acuerdo actual y le sitúan en unas cifras muy próximas a las de su compañero Lewis Hamilton, que cobra 35 millones anuales.
Mientras su futuro no esté resuelto, el hijo de Keke Rosberg será el gran protagonista de la silly season. Ya han surgido rumores que le sitúan en Ferrari y McLaren, si bien la competitividad de sus monoplazas es inferior a la de Mercedes.

Mercedes juega con el comodín de Fernando Alonso, a quien Toto Wolff planteó como posible futuro para 2017 en el hipotético caso de que no fructifiquen las negociaciones con Nico Rosberg. LaF1.es