domingo, 12 de junio de 2016

Sainz firma su mayor remontada en F1


El español asegura que han logrado el mejor resultado posible

Carlos Sainz ha firmado un brillante resultado en el Gran Premio de Canadá. Pese a partir desde la vigésima posición, el español ha sido capaz de remontar hasta la novena posición, un resultado que le ha permitido sumar unos puntos que parecían impensables al principio de la carrera. Tras bajarse del coche, el piloto madrileño ha asegurado que el resultado de hoy era lo máximo a lo que podrían haber aspirado en el circuito Gilles Villeneuve.

Así lo ha asegurado el piloto de Toro Rosso en las declaraciones a los medios de comunicación tras la carrera. En ese sentido, ha asegurado que este resultado ha sido "mucho mejor" de lo esperado: "Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia ni nada, y aún así el ritmo ha sido muy bueno, los pit-stops han sido buenos y la estrategia ha sido buena, hemos podido remontar. Me he divertido mucho porque he ido atacando toda la carrera al 100%, sin preocuparme por los neumáticos".

Gran parte de la remontada se gestó gracias a la estrategia. El madrileño paró pronto para hacer un undercut al grupo de delante, gracias a lo cual se sitúo al frente y pudo acumular un buen botín en forma de puntos: "Hoy era imposible lograr algo más que esto. Lo digo pocas veces, pero más que esto era imposbile. Incluso si hubiéramos salido desde donde merecíamos, novenos o undécimos, como maximo hubiéramos terminado octavos. El resultado de hoy arregla lo de ayer y el fin de semana en general".

Ahora, el piloto de Toro Rosso afronta la próxima cita del Campeonato. La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán, que acogerá por primera vez un Gran Premio en las calles de Bakú: "Tengo muchas ganas de ir a Bakú, ya que es un circuito nuevo. Siempre me gusta llegar a un trazado nuevo, ya que es divertido adaptarse desde los primeros libres. A ver qué tal". LaF1.es