domingo, 12 de junio de 2016

Vettel: "No necesitamos la lluvia para hacer un buen resultado"

Sebastian Vettel sorprendió a más de uno cuando ayer se mostró enfadado y decepcionado tras quedarse a una décima de segundo de los Mercedes en la sesión de clasificación. ¿Esperaba estar en la Pole? El alemán cree que era imposible, pero sí es cierto que confiaba en hacer una vuelta perfecta y que en la suya cometió un error.

"Pienso que accioné los frenos demasiado pronto en la última chicane. Quizá estemos hablando de media décima. No salí del zig-zag de la mejor forma tampoco, ya que aceleré demasiado pronto y me derraparon los neumáticos, pero ahí lo tienes", ha comentado el alemán en declaraciones recogidas por la web oficial del deporte.

"No es nada importante, pero estas pequeñas cosas van sumando. Creo que incluso una vuelta limpia no hubiera valido para la Pole Position. Pero sí, estoy un poco decepcionado porque esperaba ponérselo difícil a los Mercedes. Pero eso ahora ya es historia, lo bueno es que las sensaciones del coche han sido fantásticas".

El tetracampeón es optimista para la carrera, donde se muestra impaciente por comprobar las ganancias de un turbo que en Montreal ha ofrecido el rendimiento que esperaban. Su objetivo será mantenerse alejado del Muro de los Campeones.

"Cada año lo he tocado y esta tarde me he dado cuenta de que estábamos en la clasificación y de que mañana es al carrera, y como no quiero que ocurra en carrera lo he hecho ya en la clasificación", bromeaba en alusión a su toque contra las paredes. "Es una broma. Si lo das todo en una vuelta, estas cosas pueden pasar. La cuestión es cómo sales de una situación así".

El alemán aprovechó el parc fermé de la cronometrada para examinar de cerca el Mercedes W07 de Lewis Hamilton. Un comisario le dijo que se echara atrás, pero el de Ferrari no se encogió.

"Raramente podemos verlos de cerca. Un comisario me dijo que no podía mirarlo con tanta intensidad y yo le respondí: 'Hago lo que quiero'. Es probable que eso sonara un poco arrogante, pero no era la intención. Tenía curiosidad. No soy un ingeniero, era una mirada curiosa. Y era más fácil hacerlo ahí que colarme en el box de Mercedes".

La lluvia es una posibilidad real para el Gran Premio. ¿Vettel quiere que aparezca? "Las estadísticas de todo el mundo suben si llueve, ya que pueden pasar cosas impredecibles. Creo que podemos tener confianza. La lluvia ofrece carreras interesantes, pero no es algo que necesitemos para conseguir un buen resultado. Soy muy optimista para el domingo llueva o haga sol". LaF1.es