domingo, 12 de junio de 2016

Vettel, se lleva el segundo puesto: "Lewis fue demasiado rápido"

- Acaba segundo tras liderar la carrera después de una gran salida
- Ferrari arriesgó con una estrategia distinta que no funcionó
- Las mejoras introducidas en el SF16-H funcionan

Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición en el Gran Premio de Canadá pese a liderar la carrera desde la primera vuelta. Una arriesgada estrategia completamente distinta a la del resto de rivales le ha impedido subir a lo más alto del podio con un Ferrari que ha confirmado su salto cualitativo.

"¡Lewis fue demasiado rápido, ese fue el problema! No, creo que hemos tenido un gran fin de semana, obviamente. Salida fantástica, la primera vuelta fue complicada y tuve problemas para detener el coche en la última curva. Hacía mucho viento hoy y tuve problemas con ese viento de cola pero estuve apretando toda la carrera", ha señalado el alemán, que no ha buscado excusas en la estrategia utilizada ya que esperaban que sus neumáticos más frescos al final les permitiesen recuperar el tiempo perdido en la parada extra y luchar así por el triunfo.

"Nos comprometimos desde muy pronto a hacer una estrategia diferente con la cual planeábamos volver al final y obviamente Lewis tenía la opción de permanecer en pista y ver qué pasaba con las gomas y creo que al final los neumáticos funcionaron mejor de lo que esperábamos así que se hizo complicado recortar distancias con neumáticos frescos pero bueno, hemos sufrido en las últimas carreras pero ahora el coche tiene rendimiento, ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho", ha concluido. LaF1.es