sábado, 18 de junio de 2016

Vettel tercero: "Puede pasar cualquier cosa, debo centrarme en una buena salida"

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón de Fórmula Uno, que este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, en Azerbaiyán, declaró que en carrera "puede pasar cualquier cosa" y que se deberá centrar en hacer "una buena salida".

"Ayer no estuvimos muy fuertes. Sin embargo, hoy regresamos, aunque aún no al sitio al que queremos llegar. También nos hemos beneficiado de la sanción a (el mexicano Sergio) Pérez (Force India)", admitió Vettel, que capitaneó la época gloriosa, con cuatro 'dobletes', de Red Bull, entre 2010 y 2013; y que afronta su segundo año como piloto de Ferrari.

"Ahora nos tenemos que centrar en hacer una buena salida. Creo que mañana puede pasar de todo, a cualquiera. Todo es posible. Va a ser una carrera muy larga, con muchas vueltas", dijo el alemán, nacido en Heppenheim hace 28 años.

"Será una carrera larga y deberemos estar concentrados durante toda la carrera", indicó Vettel, que ha ganado 42 Grandes Premios y ha salido 46 veces desde la 'pole' desde que es piloto de Fórmula Uno.

"Creo que se puede adelantar, porque hay una recta larguísima. Mañana veremos lo fácil o lo difícil que será. Pero, en líneas generales, creo que es posible", indicó.

"Estamos contentos, pero no del todo, porque la distancia con respecto a Mercedes sigue siendo muy grande. Pero va a ser una carrera larga, con muchísimas oportunidades, me imagino", declaró el cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno tras la calificación de este sábado en la capital de Azerbaiyán. EFE