domingo, 31 de julio de 2016

Alonso, satisfecho con el resultado: "Una pena no puntuar"


- Fernando Alonso termina el Gran Premio de Alemania fuera de los puntos, en 12º lugar
- Hace un balance "agridulce" pero se queda con la progresión del equipo respecto a 2015
- Quita importancia a sus quejas por radio y atribuye la imagen que se percibe al realizador

Fernando Alonso ha terminado duodécimo en el Gran Premio de Alemania, fuera de la zona de puntos. El asturiano define el domingo como un día "agridulce" pero no pierde de vista la gran progresión que McLaren-Honda ha hecho en comparación con su rendimiento en la temporada pasada.

El asturiano también se ha quejado de la realización de la FOM, que ha transmitido un mensaje de radio en el que se quejaba sarcásticamente de la lentitud de sus mecánicos durante el primer pit-stop.

"Perdimos unos segundos ahí, pero no pasa nada. Uno tiene cierta costumbre a poner en vivo mis radios, cuando ahora al final de la carrera he felicitado al equipo eso no lo han puesto. Al principio sí que hemos perdido seis segundos, pero tampoco pasa nada por decirlo. A veces no entiendo las cosas, pero súper contento por cómo ha ido todo”.


"Teníamos los neumáticos con muchas vueltas y teníamos que ahorrar mucho combustible después de las luchas que habíamos mantenido en la primera parte de la carrera. Creo que llegamos con 100 gramos de gasolina. Se pueden gastar 100 kilos, nosotros gastamos 99'900, así que bastante ajustado", añadía además de definir el adelantamiento que le ha hecho Sergio Pérez como "correcto: "Es una pena que no hayamos acabado con los dos coches en los puntos. En Hungría también teníamos una oportunidad y no pudimos, pero hoy les hemos recuperado un poco a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores. Sabor agridulce por no haber puntuado, pero bien", ha explicado en declaraciones a las televisiones.

"Ha sido una carrera irregular en la que no hemos sido demasiado rápidos y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo. Una pena en ese sentido, pero contento de cómo ha ido la primera parte del año. Ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa-Francorchamps. De doce carreras, dos me las salté por el accidente de Australia y la siguiente porque no pude correr. Así que veintipico puntos (24), más del doble que el año pasado. Clara línea ascendente pero contento con cómo van las cosas y con ganas de que llegue Bélgica".

Alonso también ha comentado brevemente sus planes para estas vacaciones. "Estaré unos días en Estados Unidos, en Las Vegas, en la zona más alejada de Europa. Luego no sé si pasaré por Canadá, pero siempre por Norteamérica".