domingo, 3 de julio de 2016

Button, Tercero: Voy a disfrutar porque pasará tiempo hasta que vuelva a conseguirlo

2 jul (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button (McLaren-Honda), que fue quinto este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y saldrá tercero con las sanciones a los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que "pasará tiempo" hasta que puedan repetirlo.

"Realmente estoy contento de estar tercero. Voy a disfrutar esto porque seguramente pase tiempo hasta que vuelva a conseguir esta clasificación", declaró Button, campeón del mundo en 2009 y que no estaba en esta situación en una formación de salida desde 2014 en el circuito inglés de Silverstone.

"No solo segunda línea, salir tercero es emocionante, encima la parte buena de la parrilla", agregó Button.
"Este año ha sido muy duro en clasificación para mí, los entrenamientos libres iban bien pero la clasificación no y esta vez sí", continuó el piloto inglés.

Su compañero, el español Fernando Alonso, se quejó de que el equipo no le colocó los neumáticos buenos al principio de la segunda ronda de clasificación, pese a que amenazaba lluvia.

"Al principio de la Q2 tenía los neumáticos nuevos. Creo que Alonso iba a con los viejos, luego ha venido la lluvia y ya está", explicó Button, que dijo encontrarse cómodo en condiciones de lluvia.

El veterano piloto inglés de 36 años también opinó sobre los problemas con los pianos que delimitan el trazado y los bordillos, las piezas que indican la parte que no se pueden rebasar, y a la que varios pilotos apuntan respecto a los fallos de suspensión que han tenido varios monoplazas.

"Es preocupante cuando ves problemas de suspensiones, algunas tendrán que ver con los pianos. Tenemos suerte de no haber tenido problemas. Espero que se descubran los problemas que han tenido y no vuelva a ocurrir", finalizó. EFE Sábado, 02 Julio 2016