domingo, 3 de julio de 2016

Ferrari: Kimi tercero y Vettel abandona por explosión de neumático

Ferrari suma un podio, pero no están del todo contentos. El reventón de Sebastian vettel mientras lideraba menguaba las oportunidades de sumar puntos, pese a que al final Kimi Räikkönen heredó un podio suculento tras el incidente entre los Mercedes. La Scuderia sigue con dificultades para tener un fin de semana limpio y vuelven a perder terreno respecto a Mercedes y Red Bull en el Campeonato de Constructores. 

Sebastian Vettel (RET)

"Cuando el neumático trasero falló, no noté nada. Mejor dicho, no noté nada hasta que reventó de sopetón. No hubo signos de reventón antes, todo iba normal. He hablado con la gente del muro y todo iba normal, el ritmo era el mismo que la vuelta anterior, los neumáticos estaban bien. Los tiempos eran normales. No sabemos por qué reventó la goma. Obviamente, la idea era alargar al máximo la parada con ese juego de neumáticos y trabajar la estrategia en base a eso, pero no creo que fuese una estrategia agresiva. Mucha gente duró más que nosotros con el mismo compuesto. Aún quedan muchas carreras por delante, pero retirarse no ayuda".

Kimi Räikkönen (3º)

"No fue una jornada facil, pero lo hice lo que mejor pude. La tercera posición está bien pero estoy decepcionado por terminar dónde lo hemos hecho. Teniendo en cuenta la primera parte de la carrera, esperábamos más aquí como equipo. Al principio tuvimos buen ritmo para alcanzar a los Mercedes, pero después de mi parada en boxes no fue fácil recuperar. Perdí un tiempo valiosísimo intentando pasar a Ricciardo. Me acerqué muchas veces, pero perdía tracción saliendo de la curva dos. Una vez le adelanté, mi ritmo era muy bueno y estaba contento por cómo se comportaba el coche. En la parte final de la carrera creo que pude haber adelantado a Max, pero con banderas amarillas en pista no era posible. A nivel de velocidad y comportamiento, hoy he sacado el máximo del coche, pero no es suficientemente bueno por dónde hemos terminado con los dos coches. Esperemos que en Silverstone tengamos un fin se semana más tranquilo y un resultado mejor".