domingo, 3 de julio de 2016

Ferrari, Vettel queda fuera tras explosión de un neumático

Ninguno de los dos hombres de Ferrari acabaron satisfechos el fin de semana en Austria. Sebastian Vettel tuvo que abanonar al quedarse sin una rueda y Kimi Raikkonen acabó frustrado pese a ocupar el tercer escalón del podio.

La mala suerte se cebó con Sebastian Vettel en Austria. Pues mientras el alemán lideraba la prueba, su neumático trasero derecho explotó sin aviso previo en plena recta sobre la vuelta 25. Así, todas las expectativas del tetracampeón del mundo quedaron rápidamente fulminadas.

"Cuando falló el neumático trasero no sentí nada, solo me di cuenta cuando fue demasiado tarde y de la nada explotó. No hubo señales antes de eso y todo era normal. Hablé con los ingenieros y todos pensaban lo mismo. El ritmo era el mismo que en la vuelta anterior, y la goma se sentía bien, los tiempos eran buenos. Obviamente la idea era alargar esa tanda con el juego de superblandos, pero no creo que fuese una estrategia demasiado agresiva, ya que mucha gente hizo lo mismo. Quedan muchas carreras todavía, pero ciertamente no acabar la prueba no ayuda", ha explicado Vettel.

En el otro lado del box, Kimi Raikkonen ha mostrado su resignación pese a haber finalizado en el podio. Pese a haber materializado una remontada sobre el Red Bull Ring, el finés de acabó del todo satisfecho y espera poder disfrutar de una carrera más tranquila en Silverstone.

"No ha sido un día fácil, pero di mi máximo. Ser terceros no está mal pero estoy un poco decepcionado por cómo acabaron las cosas después de ver la primera parte de la carrera, y esperábamos más como equipo. Después de la salida nos acercábamos a los Mercedes, pero después de mi primera parada ya no pude recuperarme. Perdí un tiempo precioso intentando adelantar a (Daniel) Ricciardo. Me acercaba muchas veces, pero después perdía tracción en la salida de la curva dos. Una vez le pasé tenía muy buena velocidad y estaba contento con la manejabilidad. En la última parte de la carrera pensé que podía pasar a Max (Verstappen), pero con las banderas amarillas no fue posible. No fue suficiente el resultado porque queremos estar más arriba con los dos coches. Espero que en Silverstone tengamos un fin de semana más tranquilo y un mejor resultado", ha concluido el Iceman.