domingo, 24 de julio de 2016

Force India: Hulkenberg: "La carrera ha sido complicada"

La carrera en Hungría ha sido difícil en el box Force India. Primero la clasificación y luego las dificultades en carrera han hecho que solo Nico Hulkenberg pudiese conseguir puntuar. Sergio Pérez tuvo problemas a la hora de cambiar de estrategia y terminó undécimo.

Complicado fin de semana para los de Force India. Nico Hulkenberg ha podido conseguir un punto para el equipo, mientras que Sergio Pérez ha terminado undécimo debido a un problema de comunicación entre el muro y los mecánicos a la hora de entrar en boxes en su segunda parada.

Nico Hulkenberg 

No está muy contento con el fin de semana en general para Force India. Perdió la posición en la primera curva y luego en las paradas. Cree que la siguiente carrera, en Alemania, tendrán un ritmo parecido pero que podrán hacerlo mejor. "No estoy muy contento con mi tarde porque, para nosotros, la carrera ha sido complicada. No me encontraba cómodo en mi posición en la primera curva y la perdí, lo que hizo que las cosas se pusiesen más difíciles. El problema principal de la carrera fue la primera parada en boxes, cuando estábamos detrás del Toro Rosso de (Daniil) Kvyat y del Williams de (Felipe) Massa y no pude seguirles. También es complicado adelantar aquí y cuando te acercas al coche de delante, pierdes mucha fuerza aerodinámica y te destroza los neumáticos. Esa es la historia de mi carrera. Perdí posición con (Jolyon) Palmer en la segunda parada – eso fue mi culpa y me disculpo con el equipo. Durante la parada en boxes apreté el embragué y el coche se movió, por lo que no pudieron cambiar las ruedas bien y les costó tiempo. La siguiente carrera es en Alemania y debería ser parecida a esta, tenemos los mismos neumáticos y el circuito tiene curvas de velocidad media. Hoy hemos demostrado que a pesar de ser una carrera difícil podemos conseguir puntos, pero necesitamos trabajar mejor en las siguientes carreras para conseguir más", ha comentado.

Sergio Pérez 

Asegura que ha sido una carrera complicada. Iban a ir a una parada pero los neumáticos medios le complicaron el ritmo y finalmente cambiaron la estrategia. Cree que de cara a Alemania tienen un coche con un buen ritmo y podrán hacerlo bien."Ha sido una carrera dura. Planeamos hacer solamente una parada, pero no fuimos bien con los neumáticos medios y el coche patinaba. Decidimos entonces hacer una segunda parada, el equipo me llamó y cuando llegué no me estaban esperando. Creo que fue falta de comunicación entre el muro y los mecánicos, que pasa algunas veces. Es frustrante porque he perdido bastante tiempo y la oportunidad de estar en los puntos. Estoy pensando en Alemania, que es la semana que viene, y es positivo que tengamos un coche fuerte y buen ritmo de carrera", ha asegurado.

Robert Fernley

Jefe del equipo, cree que la complicada clasificación les ha condicionado la carrera. Además, a la hora de entrar en boxes, en la segunda parada, tuvieron un problema de comunicación y perdieron bastante tiempo. "Nos vamos de Budapest con la sensación de que no hemos mostrado nuestro potencial. Nuestro resultado en carrera se ha definido por la complicada sesión de clasificación de ayer, que nos puso atrás en la parrilla – algo muy importante aquí. Nico perdió a (Valtteri) Bottas en la salida y se metió en el tren de coches en gran parte de la carrera – especialmente detrás de Kvyat – y no pudo hacer nada pese a su ritmo superior. Con Checo contemplábamos la idea de hacer solamente una parada, pero tenía dificultades con los neumáticos medios. Cuando cambiamos a dos paradas, hubo un problema de comunicación en el muro, los que nos hizo perder tiempo en la parada. Dadas las dificultades a las que nos hemos enfrentado en los dos últimos días, hemos conseguido un punto – es la segunda vez en la historia del equipo que puntuamos en Budapest. Sabemos que el coche tiene buena velocidad y estoy seguro que en Alemania la semana que viene lo haremos mejor", ha afirmado. CarandDriverTheF1.com