domingo, 3 de julio de 2016

Force India, termina la carrera sin puntos

El equipo Force India se marcha de Austria sin sumar ningún punto, después de una dura jornada en el circuito Red Bull Ring. El equipo indio sufrió con la degradación y los frenos durante toda la carrera y ambos pilotos han abandonado debido a los problemas en sus coches.

Después de una gran posición conseguida en el día de ayer, convertida en una segunda plaza de salida debido a sanciones en el resto de participantes, Nico Hülkenberg afrontaba una de las mejores oportunidades para sumar buenos puntos para el equipo Force India. Sin embargo, sus opciones se vieron gravemente afectadas debido a la degradación sufrida en todos sus 'stints' y, posteriormente, los problemas en los frenos que lo obligaron a poner fin a su carrera a cinco vueltas del final.

"Estoy bastante decepcionado y destruido, para ser honesto. Ha sido una carrera muy difícil y nada trabajada para nosotros realmente. La salida no fue muy buena y caí un par de posiciones en la primera vuelta, pero el primer tercio de la carrera fue muy difícil porque el coche se movía y los neumáticos tenían graining. Esa fue la historia de mi carrera porque el equilibrio del coche no me permitió gestionar las ruedas y sufría con tanta degradación. Con un nuevo juego pude pilotar sólo tres de cuatro vueltas antes de que bajara el ritmo. Hacia el final de la carrera tuve algunas vibraciones con el coche y el equipo vio que tenía un crítico desgaste de los frenos, por lo que finalmente nos retiramos. Tenemos que entender lo que pasó hoy y luego esperar a Silverstone", ha expresado, decepcionado Hülkenberg.

En cuanto a Sergio Pérez, su remontada hacía esperar que el piloto nacido en Guadalajara consiguiese algunos puntos a su casillero. El mexicano se aprovechó de su buena capacidad de conservar las gomas para lograr empujar durante cada vuelta y colocarse en posición de puntos. No obstante, los problemas de frenos de su compañero de equipo se reprodujeron también en su monoplaza, quedándose atrapado en la grava de la curva 3 tras no conseguir frenar.

"Es una gran pena que tuviéramos que abandonar en la última vuelta de la carrera. Estoy triste por el equipo porque realmente nos merecíamos algunos puntos. Ayer y hoy hemos tenido muy mala suerte y es frustrante porque hemos sido competitivos aquí con nuestro ritmo. La carrera iba muy bien y pensé que teníamos algunos puntos en el bolsillo. Empujé duro para estar cerca de Grosjean porque sabía que tenía una sanción de cinco segundos. Después, en la última vuelta, al entrar en la curva tres, no tenía frenos y el coche se fue recto. Toqué las barreras y se dañó la parte delantera del coche, pero estoy perfectamente bien. Es molesto porque el equipo lo hizo todo bien hoy y sólo fue la mala suerte la que evitó nuestra gran recuperación", ha continuado Pérez.

Por último, el director adjunto de Force India, Robert Fernley, ha explicado que los esfuerzos puestos por el equipo se han visto frustrados por culpa de la degradación de las gomas Pirelli, así como por los problemas de frenos sufridos en ambos monoplazas. Éste comenta que sus pilotos merecían las posiciones por las que luchaban ya que hicieron un gran trabajo pese a todas las dificultades encontradas.

"No es la forma en que queríamos terminar nuestro fin de semana después de toda la esperanza mostrada ayer, pero esa es la parte dura que las carreras a veces te da.Esperábamos ir camino de sumar algunos buenos puntos con Sergio, que había completado una gran recuperación hasta el octavo puesto desde una posición baja en parrilla, pero desafortunadamente sufrió un problema de frenos en la última vuelta y terminó en la grava. Es una pena, ya que habría merecido este resultado después de una enérgica actuación", ha asegurado Fernley.

"Nico perdió un par de posiciones en la salida y luego sufrió degradación en todos sus neumáticos. El momento del coche de seguridad tampoco jugó a su favor. Al final de la carrera llegó pronto a su fin ya que vimos que surgieron algunos problemas de frenos en su coche y le llamamos para retirarse como medida de precaución. Es decepcionante que no puntuara, pero vamos a intentar reagruparnos y recuperarnos para nuestro Gran Premio de casa en Silverstone", ha finalizado Fernley.