domingo, 31 de julio de 2016

Haas remonta pero acaba sin puntos

Las cosas no fueron según lo deseado para los hombres de Haas en Alemania. Con la estrategia más agresiva de la parrilla, Esteban Gutiérrez rozó de nuevo la zona de puntos mientras que Romain Grosjean remontó desde la 20º hasta la 13º posición.

Romain Grosjean remontó siete posiciones desde su original en parrilla en Hockenheim y a pesar de ello, no logró entrar en el Top 10 y sumar puntos en la carrera del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, Grosjean no se mostró frustrado por la situación, sino feliz por la primera mitad de año que ha podido firmar.

"Las cosas no fueron tan mal. Creo que tuve un buen ritmo, pero en la tanda intermedia, sobrecalenté mis frenos detrás de los Renault, y allí perdí mucho tiempo. Sin este problema, quizá hubiese podido puntuar. Debemos entenderlo, pero en general el coche se comportó bien en carrera. Estoy más contento hoy de lo que estaba ayer. En general, ha sido una gran mitad de año y tenemos potencial por desbloquear en el coche todavía", ha citado el francés.

Esteban Gutiérrez fue el mejor clasificado de los coches norteamericanos, pese a que tampoco logró entrar en la zona de puntos. El mexicano partía 11º y fue el único piloto de toda la parrilla que buscó salir con los blandos desde el inicio de la carrera.

"No tuvimos una salida fácil. Me patinaron las ruedas y perdí posiciones. Era el único con blandos, lo cual fue una estrategia agresiva, así que ya esperábamos tener más problemas en la primera tanda. Después empecé a recuperar tiempo en el segundo stint. Estuve atacando todo el tiempo, intentando recuperar todo lo que podía. No estamos satisfechos con el resultado, ya que no alcanzamos los puntos. Ahora debemos recargar nuestras baterías durante el parón antes de volver a luchar por puntos en Spa", ha explicado Gutiérrez.

Por último, el jefe del equipo americano, Guenther Steiner, ha afirmado que hoy han logrado el mejor resultado posible teniendo en cuenta sus posiciones de partida. Resignado, considera que simplemente les queda seguir trabajando en la misma dirección.

"Tuvimos una buena carrera en general, aunque Esteban tuvo una mala salida. Volvimos a terminar 11º, justo al lado de los puntos. Romain escaló hasta la 13º plaza y realmente no pudimos hacer más. El coche tuvo un buen ritmo y no cometimos errores, pero cuando empiezas tan atrás, a veces eso es lo mejor que puedes lograr. Hemos mostrado lo que somos capaces de hacer, y debemos seguir en esta dirección", ha concluido.